Internacional

Johnson a Juncker: “No hablaré sobre la extensión del Brexit más allá del 31 de octubre”

Sharing is caring!

Y advierte a Bruselas que rechazará cualquier oferta de membresía prolongada y renueva su amenaza de no llegar a ningún acuerdo

The Guardian 14.9.2019.-

Boris Johnson le dirá el lunes al presidente saliente de la comisión europea, Jean-Claude Juncker , que desafiará una nueva ley del parlamento y se negará a discutir o aceptar cualquier oferta para extender la membresía del Reino Unido, incluso si no se puede llegar a un acuerdo sobre el Brexit, Downing Street dijo anoche.

El mensaje de línea dura del primer ministro a Bruselas de que sacará al Reino Unido de la UE el 31 de octubre, pase lo que pase, enfurecerá a los parlamentarios de todas las partes que unieron fuerzas la semana pasada para forzar una nueva ley que le ordena pedirle a la UE que prolongue Membresía en el Reino Unido desde la fecha límite actual del 31 de octubre hasta el 31 de enero del próximo año, para evitar un resultado sin acuerdo.

Durante un almuerzo de trabajo en Luxemburgo, Johnson le dirá a Juncker que la responsabilidad recae sobre la UE y el Reino Unido redoblará los esfuerzos para encontrar un acuerdo.

 Sin embargo, si esos esfuerzos fracasan, será igualmente claro que no discutirá ni aceptará ninguna extensión y simplemente sacará al Reino Unido de la UE sin un acuerdo.

Se espera que el primer ministro le diga al presidente de la comisión:

“Nos vamos el 31 de octubre, pase lo que pase, así que trabajemos duro para llegar a un acuerdo en el tiempo restante. Algunos parlamentarios han estado vendiendo un mito de que no estoy hablando en serio de llegar a un acuerdo. Nada mas lejos de la verdad. Me esfuerzo por llegar a un acuerdo y creo que podemos lograrlo. Voy a comprometer a los funcionarios del Reino Unido y a mi negociador principal a trabajar de lleno para llegar a un nuevo acuerdo sin quedar atrapados en las leyes de la UE “.

Se espera que agregue: “No debería haber ninguna duda sobre mi determinación de sacarnos el 31 de octubre. No pediré una extensión. Creo absolutamente que nuestros amigos en Europa quieren una salida ordenada, por lo que ahora es el momento de conversaciones serias “.

Una fuente número 10 dijo que no había posibilidad de que el primer ministro se pusiera de acuerdo con la cumbre de la UE a mediados de octubre. 

“El primer ministro no negociará un retraso en el consejo de Bruselas”, dijo la fuente, antes de sugerir que podría haber desafíos legales.

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Deutsche Bank comienza el despido de 18.000 empleados

JULIAN MALAESPINA

EL MENSAJE QUE EEUU LE ENVIA A IRAN

REDACCION

EE.UU. suspenderá los vuelos de pasajeros de aerolíneas chinas a partir del 16 de junio

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares