Sevilla, 11 Septiembre.- El consejero de Salud ha acusado este miércoles a la empresa Magrudis SL de haber cometido un “delito flagrante”.
También el haber “puesto en riesgo la salud de todos los andaluces” por no comunicar a las autoridades la contaminación de sus productos.
“Magrudis tenía que haber informado en su autocontrol al Ayuntamiento, que es quien informa a la Junta”.
“Y habrá que preguntarle por qué no informó en tiempo y forma”.
Lo ha declarado a los periodistas antes de iniciar su comparecencia ante el pleno del Parlamento.
El consejero se ha pronunciado así al ser preguntado por una información del digital Diario 16.
En el mismo se asegura que los responsables de Magrudis ya conocían hace seis meses la contaminación de sus productos.
Pero no consta ninguna comunicación a las autoridades sanitarias.
Aguirre ha dicho que se ha enterado de este dato al leer la prensa esta mañana.
Ha sostenido que la Junta “tenía que haber dado la alarma sanitaria en el momento en el que saliera ese positivo que dio Magrudis en tiempo y forma”.
Y ha insistido en que la empresa “ha puesto en riesgo la salud de todos los andaluces”.
Según Diario 16, el 22 de febrero un laboratorio comunicó a la empresa que una de las dos muestras de carne mechada que se le habían enviado había dado positivo en listeria.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
ASESÓRATE EN: https://www.isbylex.com/

ÓYENOS EN: http://www.eliteradiosevilla.es/

1 comment
[…] Jesús Aguirre acusa a Magrudis de “delito flagrante” […]