Japón quiere verter agua radiactiva en el Oceano

Japón quiere verter agua radiactiva en el Oceano

Tokio (CNN) 10.9.2019.-

Ocho años después del peor desastre nuclear de Japón, el gobierno no está seguro de qué hacer con el agua contaminada que queda, pero su ministro de medio ambiente dice que tirarlo al océano podría ser la única opción.

Para enfriar los núcleos de combustible en la planta nuclear dañada de Fukushima, el operador Tokyo Electric ha bombeado en decenas de miles de toneladas de agua a lo largo de los años, según la emisora ​​nacional japonesa NHK. 

Una vez usado y contaminado, el agua se almacena.

Ahora, el espacio de almacenamiento se está agotando. 

Y durante una conferencia de prensa televisada hoy, ministro de Medio Ambiente de Japón dijo que creía que la única solución era

“liberarlo en el océano y diluirlo. No hay otras opciones”, dijo.

Se espera que los esfuerzos de descontaminación alrededor de la planta, representados aquí en 2016, demoren otros dos años.

Sin embargo, en una reunión separada ese día, el secretario en jefe del gabinete de Japón enfatizó que el gobierno no se había decidido por un curso de acción.

Al gobierno le gustaría tomar una decisión después de una discusión exhaustiva”, dijo.

Preocupacion en los paises vecinos

La cercana Corea del Sur expresó previamente preocupaciones de que Japón podría recurrir al dumping.

En agosto, el ministro de asuntos ambientales del gobierno de Corea del Sur, Kwon Se-jung, con el jefe de asuntos económicos en la Embajada de Japón en Seúl, para discutir cualquier plan potencial para liberar aguas residuales en el océano.

“El gobierno de Corea del Sur es consciente del impacto del tratamiento del agua contaminada de la central nuclear de Fukushima en la salud y la seguridad de las personas de ambos países y de toda la nación”, dijo un comunicado de prensa del ministerio de Corea del Sur.

Kwon sugirió que los dos países trabajen juntos para encontrar formas de garantizar que el tratamiento del agua contaminada no afecte la salud de los océanos, o la salud y seguridad de los vecinos de Japón.

TE ASESORAMOS EN

OYENOS

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN

error

JULIAN MALAESPINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *