Internacional

Italia reduce las muertes por el covid-19

Sharing is caring!

Aún así, han fallecido 651 personas en 24 horas, 142 menos que ayer

Euronews 22.3.2020.-

Reducen las cifras de muertos en Italia por coronavirus. Aun así, alertan que todavía es temprano para cantar victoria.

Las autoridades italianas han anunciado este domingo que Italia cuenta con 5.476 fallecidos por COVID-19 después de 651 muertes en un día. Aun así, se han reducido en 142 las víctimas en comparación con el sábado.

A pesar del descenso en la curva de muertos, piden cautela a la ciudadanía en momentos de confinamiento y después de alargar, dos semanas más la cuarentena.

Los números de hoy, comparados con los de ayer son menores. Esperamos que las cifras se puedan confirmar pronto. Pero no podemos bajar la guardia“, ha asegurado el Jefe de la protección Civil en Italia, Angelo Borrelli.

En Italia, la cifra de contagiados ha aumentado en 3.957, llegando a los 46.638. Desde que empezó el brote hace un mes, se han alcanzado los 59.138 positivos de COVID-19.

El país con mayor número de muertos con coronavirus en el mundo tras superar a China el pasado jueves, ha activado nuevas restricciones. Hasta el próximo 3 de abril, toda actividad y lugar que no sea “relevante para la producción nacional” ha quedado desautorizada.

A pesar de la medida, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha animado a los ciudadanos a respetar las normas con paciencia. Entiende la dificultad de quedarse en casa pero asegura que es la única solución.

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

TikTok se enfrenta a la demanda de una adolescente, que acusa a la red de violación de reglas de protección de datos

JULIAN MALAESPINA

Google pospone la presentación de Android 11 en medio de las protestas de EEUU

JULIAN MALAESPINA

Actualización: más de 35,4 millones de afectados en el mundo y casi un millón de muertos por el coronavirus

REDACCION

Leave a Comment

shares