Coronavirus Elitediario Internacional

Italia bloquea el envío de 250.000 vacunas de AstraZeneca a Australia por la “escasez continua” de estas en la UE

Sharing is caring!

Las autoridades australianas instaron a reconsiderar la decisión, aunque aseguraron que las dosis faltantes no repercutirán en la campaña de inoculación del país.

NOTICIA PATROCINADA POR

www.elitelegal.es

Redacción 7.3.2021.-

Publica RT que Italia bloqueó este jueves la exportación de 250.000 dosis del fármaco desarrollado por Astrazeneca y la Universidad de Oxford que estaban programadas para enviar a Australia desde una planta de la empresa en territorio italiano, informa AFP.

La decisión fue avalada por la Comisión Europea ante las demoras en el suministro del antídoto contra el covid-19 para los países del Viejo Continente.

Luigi Di Maio, el ministro de Exteriores italiano, justificó la decisión argumentando “la escasez continua de vacunas en la UE y en Italia”, “los retrasos en los suministros de AstraZeneca”, y “la alta cantidad de dosis solicitadas” por parte de Australia.

Además, se destacó que el país oceánico no está considerado como “vulnerable” en las circunstancias de la pandemia.

www.elitelegal.es

El impedimento para enviar las vacunas anticovid se llevó a cabo en el marco del sistema establecido por la UE que obliga a las farmacéuticas que operan en la zona comunitaria a solicitar autorización para exportar las dosis fuera del bloque.

Debido a las dificultades de AstraZeneca para cumplir con los compromisos contractuales con la UE y, en particular, con Italia, se recurrió al veto.

Hasta el momento, AstraZeneca ha logrado suministrar sólo el 40 % de las 100 millones de inyecciones acordadas para proveer a los países comunitarios hasta fin de marzo.

No obstante, la compañía sí ha cumplido las entregas acordadas con el Reino Unido, que ya abandonó el bloque.

Por su parte, las autoridades australianas instaron a la Comisión Europea a reconsiderar la decisión de Italia, detalla Reuters.

Asimismo, subrayaron que las dosis faltantes no perjudicarán la campaña de inoculación en el país lanzada hace dos semanas.

En total, Australia se ha propuesto adquirir 53,8 millones de dosis de AstraZeneca, pero se prevé que 50 millones de estas serán fabricadas por la farmacéutica local CSL.

Hasta ahora, el país ha recibido 300.000 unidades del fármaco anticovid, una cifra que se considera suficiente hasta que se incremente la producción nacional del componente.

TE ASESORAMOS     https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

La producción industrial continúa su recuperación en julio, con un alza del 9,7% respecto al mes anterior

JULIAN MALAESPINA

Halloween 2019: recomendaciones de la Policía

Jose Manuel Garcia Bautista

Descubren una nueva cepa de coronavirus en Túnez

REDACCION

Leave a Comment

shares