Actualidad Elitediario EliteRadioSevilla Internacional

Israel vuelve a bombardear Gaza días después de la entrada del nuevo gobierno

Sharing is caring!

El ataque se produce casi un mes después del alto el fuego entre Hamás e Israel

Bombardeo sobre Gaza el mes pasado. (Foto: REUTERS)

En la noche de este martes, Israel ha vuelto a bombardear Gaza. Según fuentes del gobierno israelí, los objetivos han sido posiciones militares desde la que operaba Hamás. Responde así al envío por parte de estos últimos de globos incendiarios hacia territorio israelí durante la jornada de ayer.

Es el primer acto de violencia desde que el `alto el fuego´ entre Israel y Hamás entrara en vigor para terminar con once días de bombardeos que dejaron centenares de víctimas el mes pasado. El ejército israelí asegura que “está preparado para todos los escenarios” e incluso “para retomar los ataques que se produjeron hace un mes”.

WWW.ELITELEGAL.ES

El lanzamiento de globos incendiarios por parte de Hamás se produjo en respuesta a las manifestaciones del día de la `Marcha de la bandera´. En este, los ultranacionalistas israelíes cruzan anualmente la Ciudad Vieja de Jerusalén portando banderas del país para celebrar la reunificación de la ciudad durante la `Guerra de los Seis Días´ de 1967.

Dicha manifestación contó con miles de asistentes y hubo enfrentamientos entre la policía y personas que portaban la bandera palestina. Se requisaron muchas de estas banderas palestinas y se produjeron diecisiete detenciones durante el evento. Los participantes de la marcha quisieron cruzar la Puerta de Damasco, que da al barrio musulmán, pero la fuerte presencia policial lo evitó. En dicho lugar, contenidos por la policía, se escucharon gritos de `muerte a los árabes´.

El ataque aéreo de anoche marca también la primera vez que Naftali Bennet se enfrenta a las tensiones con Gaza después de tomar posesión como Primer Ministro de Israel el pasado domingo. Tanto Israel como Hamás aseguran que el acuerdo para el `alto el fuego´ negociado por Egipto era frágil.


TE ASESORAMOS
WWW.ISBYLEX.COM
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

NOTICIAS DE INTERÉS

Related posts

Yangel Herrera, positivo en el test serológico de la COVID-19

REDACCION DEPORTES

Policía Local precinta 5 locales e interpone 71 denuncias por beber en la calle durante el fin de semana

Manuel Ponce

No hay equiparación salarial ni reconocimiento a todo el personal de la Sanidad

REDACCION

Leave a Comment

shares