Internacional

Israel celebrará terceras elecciones en menos de un año

Sharing is caring!

Ningún partido ha tenido éxito en formar coalición después de las dos anteriores en abril y septiembre.

The Independent 12.12.2019.-

Israel se dirige hacia una tercera elección sin precedentes en menos de un año, prolongando un estancamiento político que llevó al país casi a un punto muerto.

El proyecto de ley de la Knesset que proponía nuevas elecciones el 2 de marzo, aprobó tres lecturas diferentes el miércoles sin objeciones.

Se produce después de que ningún partido logró formar una coalición gobernante mayoritaria después de dos elecciones no concluyentes que tuvieron lugar en abril y septiembre.

El primer ministro Benjamin Netanyahu y su principal rival, Benny Gantz, trabajaron en las ofertas de última hora para evitar otra votación que costará miles de millones de dólares al país y puede producir resultados similares a los de las últimas dos rondas.

Pero ninguno de los dos ha estado dispuesto a comprometer sus demandas centrales de un acuerdo para compartir el poder.

Muchos esperaban que el partido centrista Azul y Blanco de Gantz construyera un gobierno de unidad con el Likud de Netanyahu, permitiéndoles una mayoría sólida en la Knesset de 120 escaños.

Pero el partido de Gantz no cedería ante un sistema de rotación propuesto después de que Netanyahu fuera acusado el mes pasado por cargos de aceptar sobornos, fraude y abuso de confianza.

TE ASESORAMOS

OYENOS

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

La OMS advierte: ‘el coronavirus no es gripe’

Jose Manuel Garcia Bautista

Exministros de Salud de Brasil denuncian a Bolsonaro ante la ONU por “potencial genocidio” durante la pandemia de coronavirus

REDACCION

Tras 13 días consecutivos de tornados devastadores, 39 millones de personas siguen bajo amenaza en EE.UU.

REDACCION

Leave a Comment

shares