Actualidad Internacional

IRAN SUSPENDE EL ACUERDO NUCLEAR DE 2015

Sharing is caring!

REDACCIÓN. 8 de mayo de 2019.- Según informe BBC News el gobierno de Irán anunció este miércoles que paralizará la implementación de algunos de los compromisos que adquirió a través del acuerdo nuclear de 2015, que suscribió con los gobiernos de varias potencias mundiales.

La medida se produce un año después de que el gobierno de Estados Unidos, presidido por Donald Trump, abandonara el llamado Plan Conjunto de Acción Comprehensiva (JCPOA, por sus siglas en inglés), que había sido suscrito por su antecesor, Barack Obama.

Las otras potencias que firmaron el acuerdo y que siguen comprometidas con su cumplimiento son Francia, Reino Unido, Alemania, Rusia y China.

Los embajadores de esos países en Irán recibieron una carta firmada por el presidente Hassan Rouhani en la que se les notifica de la decisión.

Durante una comparecencia televisada, Rouhani dijo que el colapso del acuerdo es peligroso para su país y para el mundo y estableció un plazo de 60 días para que las potencias que siguen vinculadas al mismo cumplan con las promesas relacionadas con el sector bancario y petrolero.

Related posts

Carrefour y su Fundación donan 30.000 euros a la Fundación Héroes a favor de la infancia con discapacidad

Maria Serrano

Francia inicia las donaciones de vacunas a los estados más pobres

REDACCION

Aviso amarillo por altas temperaturas en Sevilla

REDACCION

Leave a Comment

shares