Actualidad Elitediario Internacional

Irán lanza el primer satélite militar en órbita

Sharing is caring!

Se realiza en un momento de fuertes tensiones con los EEUU

DUBAI (Reuters) 22.4.2020.-

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán dijo el miércoles que había lanzado con éxito el primer satélite militar del país en órbita, en un momento de intensas tensiones con Estados Unidos por los programas nucleares y de misiles de Teherán.

Funcionarios estadounidenses han dicho que temen que la tecnología balística de largo alcance utilizada para poner en órbita satélites también pueda utilizarse para lanzar ojivas nucleares. 

Teherán niega las afirmaciones de los Estados Unidos de que dicha actividad es una tapadera para el desarrollo de misiles balísticos y dice que nunca ha perseguido el desarrollo de armas nucleares.

“El primer satélite militar de Irán, Noor, fue lanzado esta mañana desde el desierto central de Irán. El lanzamiento fue exitoso y el satélite alcanzó la órbita ”, dijo la televisión estatal.

El satélite, que los Guardias dijeron que se llamaba Noor, o “Luz”, orbitaba a 425 km (264 millas) sobre la superficie de la Tierra, dijeron en un comunicado en su sitio web.

La fuerza dijo que usó el operador de satélite Qased o “Messenger” para lanzar Noor, sin dar detalles de la tecnología.

“El lanzador satelital Qased de tres etapas utiliza una combinación de combustibles sólidos y líquidos”, dijo.

Las imágenes de televisión mostraron que el operador de satélite estaba inscrito con un verso del Corán que los musulmanes a menudo recitan cuando viajan: “Gloria a Aquel que nos lo ha sometido, ya que nunca podríamos haberlo hecho por nuestros propios esfuerzos”.

Instalaciones Industria Irán

El lanzamiento se produce en un momento de alta tensión con Estados Unidos, meses después de que el comandante militar Qassem Soleimani fuera asesinado en un ataque con aviones no tripulados estadounidenses en Bagdad el 3 de enero.

La administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a imponer sanciones a Irán tras la retirada de Washington de 2018 de un acuerdo internacional de 2015 diseñado para poner freno al programa nuclear de Irán.

Trump dijo que el acuerdo nuclear no fue lo suficientemente lejos y tampoco incluyó restricciones al programa de misiles balísticos de Irán y el apoyo a sus representantes en la región del Medio Oriente.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Presidente TSJA: “Es imposible que Justicia recobre normalidad en septiembre”

Manuel Ponce

Diez detenidos tras desmantelar siete cultivos de marihuana

Manuel Ponce

Encuentran el cadáver del joven desaparecido cuando se bañaba en el Guadalquivir

REDACCION

Leave a Comment

shares