Internacional

Irán anuncia que superará el límite de almacenamiento de uranio enriquecido

Sharing is caring!

BBC Internacional 17.6.2019.-

El gobierno de Irán informó que el próximo 27 de junio superará el límite de almacenamiento de uranio enriquecido autorizado en el acuerdo nuclear de 2015.

La agencia de energía atómica dijo que había cuadruplicado la producción de ese material quees usado como combustible para los reactores nucleares y que también puede ser empleado en armas atómicas.

El anuncio se produce después de advertir en mayo pasado que empezaría a incumplir con algunas partes del acuerdo nuclear que firmó con las potencias mundiales.

La decisión de Teherán ocurre pasado un año desde que Donald Trump optó por retirarse del acuerdo nuclear y por restituir las sanciones sobre Irán.

Sin embargo, este lunes las autoridades iraníes aseguran que “aún hay tiempo” para que los países europeos protegiendo a Irán de las sanciones estadounidenses.

En respuesta al anuncio de este lunes, los gobiernos de Reino Unido, Francia y Alemania advirtieron a Teherán que no viole el acuerdo.

Estos países han anunciado que no les quedará más opción que volver a imponer sanciones contra Irán.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU reaccionó manifestando que los planes iraníes eran una “extorsión nuclear”.

“El presidente Trump ha dejado claro que él nunca permitirá a Irán desarrollar armas nucleares”, agregó.

Related posts

Irán amenaza con más ataques a drones de Estados Unidos.

REDACCION

Brexit: Las claves principales del acuerdo comercial y de seguridad

JULIAN MALAESPINA

EEUU toma medidas enérgicas contra los hackers rusos ‘Evil Corp’ después de una ola de 100 millones

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares