Irak: La policía dispara contra los manifestantes con mas de 100 muertos

Irak: La policía dispara contra los manifestantes con mas de 100 muertos

Son seis dias de disturbios incontrolados

BAGDAD (Reuters) 7.10.2019.-

Al menos ocho personas murieron en nuevos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad iraquíes y los manifestantes antigubernamentales el domingo, el sexto día de disturbios en el que el número de muertos ha pasado 100 y más de 6,000 han resultado heridos.

Los ocho fueron asesinados en el este de Bagdad, dijeron fuentes policiales, luego de que la policía respaldada por las fuerzas armadas utilizara balas en vivo. 

Los manifestantes habían salido a las calles horas después de que el gobierno anunciara reformas para tratar de calmar la ira por la corrupción y el desempleo.

Los disturbios son el mayor desafío político y de seguridad para el gobierno del primer ministro Adel Abdul Mahdi desde que asumió el poder hace un año. 

Los enfrentamientos han reavivado los temores de una nueva espiral de violencia que podría absorber a grupos de milicias influyentes y ser explotada por el Estado Islámico.

Antes de los últimos enfrentamientos en el distrito residencial de la capital Sadr City, un portavoz del Ministerio del Interior dijo que 104 personas habían muerto, incluidos ocho miembros de las fuerzas de seguridad, en los disturbios desde el martes.

El gobernador de la provincia de Bagdad, cuya posición no es muy influyente, renunció el domingo después de las acusaciones de los manifestantes de que no logró mejorar las condiciones en la ciudad.

Pero los partidos políticos poderosos que han dominado la política iraquí desde la invasión liderada por Estados Unidos en 2003 y el derrocamiento del dictador Saddam Hussein no han indicado que estén dispuestos a renunciar a las instituciones que controlan.

La violencia continuó cuando la gente comenzó a viajar por el sur de Irak para la peregrinación chiíta de Arbaeen, que se espera que atraiga a 20 millones de fieles.

TE ASESORAMOS http://www.isbylex.com/

OYENOS http://www.eliteradiosevilla.es/

TE PUEDE INTERESAR

error

JULIAN MALAESPINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *