MISTERIO

Investigando misterios en la vieja escuela

Sharing is caring!

SEVILLA 19.4.2020 / Jose Manuel García Bautista 5

Igualmente en el edificio se hacen muy notables las bajadas de temperatura, luces que tienen un mal funcionamiento, puertas que se cierran y la permanente sensación de estar vigilados.

Antonio M, antiguo alumno, confesaba: “en una ocasión, estando sólo, completamente solo, sentí como si alguien clavara sus ojos sobre mí, era muy incómodo, entonces me levanté y miré alrededor mía pero no había nadie. Entonces, sin haber pasado ni medio minuto, escuché una voz que me dijo: “Antonio, mejor que te vayas” y me levanté asustado, era una voz áspera. Pensé que igual era un amigo gastándome una broma o algo pero nada, allí no había nadie, entonces bajó la temperatura de forma notable y pensé que sería mejor irme de allí”.

Nuestro testigo añade “se lo comenté a mi mejor amigo que me dijo que él también había tenido experiencias allí muy desagradables y que, incluso, un día, vio una silueta que no proyectaba nadie acercarse a él mientras bajaba la temperatura. Que aquí pasan cosas lo sabe todo el mundo”.

Ana L. es otra de nuestras protagonistas, en el transcurso de una charla en FNAC, al final del acto, se acercó y me dijo: “a ver si en tus libros o en la radio sacas el tema de la Escuela Mercantil, que allí pasa de todo”, me senté a un lado a charlar con ella y me dijo:

“Allí hay algo raro, no es malo pero tampoco es bueno, yo veo cosas, y una vez vi en las escaleras a un señor que no pertenecía al edificio, tenía aspecto de cansado y ropa de otro tiempo, su mirada era de desconfianza, me inspiró miedo, además tenía una actitud de reproche… Yo estas cosas no las cuento a nadie pues me acompañan desde pequeña pero una amiga un día tuvo un problema en clase. Estaba atendiendo la explicación de la profesora cuando, en la mesa, vio cómo se movía sólo el bolígrafo, lo puso bien pues pensó que estaría un poco en pendiente y por eso se movía, cuando lo fue a coger era como si una fuerza tremenda lo mantuviera pegado a la mesa y le impidiera moverlo. Se puso nerviosa, salió de clase y al final del pasillo, según su descripción, vio al mismo hombre…”.

El centro tiene una historia conocida desde 1936 en la que se funda en el Barrio de Santa Cruz, teniendo su sede en la calle Pimienta con la denominación Academia Mercantil Sevillana, debido a la Guerra Civil debió cerrar su puertas abriendo, nuevamente, en 1938 en su emplazamiento original calle Luchana 4.

En 1966 se unen las especialidades impartidas en el centro bajo una misma denominación: Capacitación Mercantil, tal cómo se explica en la información del centro:

“La Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Sevilla, los Bancos, Cajas de Ahorros y empresas privadas engrosaron sus plantillas con los alumnos que poseían dichos estudios.

En 1972 a instancia del Ministerio de Educación y Ciencia, el centro fue reconocido para impartir Formación Profesional, rama Administrativa, (Ley General de Educación 1970). Desde 1976 es centro concertado de Formación Profesional (Orden Ministerial 4-5-76). En el curso 1985/86 cuenta con 15 unidades, es decir, 600 alumnos, que convierten a nuestra escuela en la primera en Andalucía en la rama administrativa. Con fecha 18 de Marzo de 1977, obtiene el reconocimiento del MEC para dar la Educación Permanente de Adultos (EPA), enseñanzas que se han impartido hasta la terminación de su ciclo con la extinción gradual de la Ley General de Educación”.

Lo que pocos contaban es que, con todas estas excelencias académicas, al igual que el reconocido prestigio que tiene el centro, iban a tener un inquilino especial, un inquilino –como dicen las personas que han tenido encuentros con el mismo- “del otro lado”.

Experiencias extrañas que suceden en un lugar donde, por las experiencias, por los testimonios, suceden fenómenos extraños para los que, de momento, se carece de explicación, allá donde la realidad supera a la ficción.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: ¿Son fiables las cifras de víctimas y afectados por coronavirus en China?

https://www.isbylex.com

Related posts

La maldición de la cuna

Jose Manuel Garcia Bautista

Misterio OHNI: alerta en Estados Unidos por un “objeto humano no identificado”

REDACCION

¿Donde está la Menorah judía?

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares