Actualidad Sucesos

Investigan a unos padres tras ingresar su bebé en un hospital de Valencia con lesiones craneales graves

Sharing is caring!

El centro sanitario avisó a la policía de las heridas que presentaba el pequeño, de solo cinco semanas

Redacción 24/09/2021

Según La Provincia, la Policía Nacional investiga a unos padres después de que su bebé, de cinco semanas, llegara a un hospital de Valencia con lesiones craneales graves de los que dio parte el centro. Los progenitores fueron detenidos, prestaron declaración en sede policial y se les dejó en libertad a la espera de su citación judicial.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Torrent (Valencia) ha recibido el atestado policial relativo al presunto maltrato y abrirá ahora una investigación para esclarecer lo sucedido, han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Fue el centro sanitario el que dio aviso a la Policía Nacional a finales del pasado mes de agosto de que había ingresado un bebé de apenas cinco semanas con lesiones de gran impacto en la cabeza que no serían fortuitas, han informado fuentes policiales a Europa Press. También presentaba una fractura en el omoplato.

En ese momento, agentes del Grume activaron el protocolo e iniciaron una investigación por si se hubieran producido posibles malos tratos de los padres hacia su hijo, que este miércoles recibió el alta.

Los progenitores fueron detenidos el pasado día 15 y, tras ser oídos en declaración en dependencias policiales, quedaron en libertad y tendrán que acudir al juzgado cuando sean requeridos.

Los padres, vecinos de un municipio de l’Horta, dieron varias explicaciones a la Policía sobre lo ocurrido, según ha adelantado este jueves Levante-EMV. La madre, según la misma versión, señaló que el hermano mayor del bebé, de tres años, le había dado un cabezazo accidental al ir a abrazarlo y el padre atribuyó la fractura en el omoplato a un presunto golpe accidental con la puerta del coche.

Los forenses (según la misma información) creen que las lesiones intracraneales son compatibles con el síndrome del bebé zarandeado y, los daños en el omoplato, con dos golpes de alto impacto y no accidentales.

NOTICIAS PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

¿Debo que ponerme la mascarilla estando en la oficina trabajando?

REDACCION

Un conductor borracho y sin carnet provoca un accidente y se da a la fuga

REDACCION

Prometedores resultados de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer

REDACCION

Leave a Comment

shares