Actualidad Sevilla

Investigan a cinco personas por la muerte de seis podencos en una finca de Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

Sharing is caring!

SEVILLA 16.3.2021 / Carlos Medina Almazán

NOTICIA PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ÉLITE-AUTÓNOMOS-2021-para-FACEBOOK-1024x523.jpg
https://www.elitelegal.es

La Guardia Civil se encuentra investigando a cinco personas, responsables de una finca del municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra, tras la aparición de seis podencos muertos en esos terrenos.

En un comunicado, el instituto armado señala que agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Sevilla han recibido un aviso anónimo en el que se alerta de que, en una explotación ganadera dentro del término municipal de Alcalá de Guadaira, existe un gran número de animales (perros, cabras y algunos caballos) en “unas deplorables condiciones higiénico sanitarias”.

Tras ello, la Guardia Civil ha acudido al lugar para realizar una inspección en la que han confirmado que “efectivamente existen animales hacinados, con evidentes signos de abandono y que presentan deficiencias higiénico-sanitarias”.

NOTICIAS RECOMENDADAS

Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

¿Es mejor la Declaración de la Renta individual o conjunta?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Además, han hallado seis cadáveres de perros podencos, en diferentes estados de descomposición, escondidos entre residuos orgánicos provenientes de los habitáculos de los animales. De hecho, uno de los cadáveres tenía un cordel de PVC encastrado en el cuello, por lo que no se descarta una muerte por asfixia.

Ante esta situación, los agentes procedieron a la identificación e investigación de las cinco personas responsables de los animales en dicha explotación, “que podrían haber incurrido en un delito de maltrato animal por acción o/y omisión con resultado de muerte y/o un ilícito penal de encubrimiento”.

De las actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, también se han derivado “una pluralidad de actuaciones en el ámbito administrativo por la inobservancia generalizada de preceptos legales insertos en las Leyes que afectan a la la protección y bienestar animal”.

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-6.jpg
https://www.isbylex.com

Related posts

La Fiscalía pide procesar al ascensorista por la muerte de Rocío Cortés en el hospital de Valme

Manuel Ponce

Guerrero denuncia los “errores manifiestos” en la instrucción de los ERE

Manuel Ponce

Retiran la custodia a una madre de Sevilla con dos bebés en “condiciones precarias”

REDACCION

Leave a Comment

shares