Ciencia y Tecnología MEDICINA

Investigadores españoles descubren un fármaco que baja la mortalidad por COVID-19

Sharing is caring!

SEVILLA 28.9.2020 / Jose Manuel García Bautista

Un estudio realizado por el Hospital Universitario de Cruces, Biocruces Bizkaia, la Universidad del País Vasco y el centro de investigación biomédica CIBERESP, ha desvelado que la administración de dosis altas de metil-prednisolona disminuye drásticamente la mortalidad y la necesidad de intubación en pacientes con neumonía por COVID-19.

El análisis, publicado en la revista científica Plos One, tenía como objetivo analizar el efecto de una tanda corta de 3 días (pulsos) de la metil-prednisolona administrada a dosis altas y así identificar a qué pacientes y en qué momento evolutivo de la enfermedad se podían beneficiar de este tratamiento.

Se ha llegado a la conclusión de que el suministro de este fármaco al inicio de la segunda semana en pacientes graves, con parámetros inflamatorios elevados y disminución de la saturación de oxígeno, es de gran utilidad para evitar muertes e intubaciones, lo que conlleva un posterior ingreso en UCI.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Reduce la mortalidad

Se han analizado a 343 pacientes con neumonía por COVID-19 que estaban ingresados en los servicios de Medicina Interna y Enfermedades Infecciosas del Hospital de Cruces durante marzo y abril.

Los resultados muestran una disminución de la mortalidad o de la probabilidad combinada de muerte o intubación de más del 60% en los pacientes tratados con pulsos de metil-prednisolona durante la segunda semana tras el inicio de los síntomas.

La mortalidad observada fue del 7’5%, que aumentó hasta el 14% en aquellos pacientes con mayor perfil de gravedad. Por otro lado, solo el 2% de los enfermos que no presentaban datos analíticos de inflamación fallecieron.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

El 21 de diciembre se produce un fenómeno astronómico inédito desde la Edad Media

REDACCION

Avances en la lucha contra el cáncer y la metástasis

Jose Manuel Garcia Bautista

Tomar Omeprazol…¿Es seguro para nuestra salud?

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares