Andalucia Ciencia y Tecnología Coronavirus Elitediario España Internacional Salud

Investigador sugiere que un fármaco contra la diabetes tipo 2 podría ser un tratamiento frente al Covid-19

Sharing is caring!

14 abril (EUROPA PRESS).- Investigadores de la Escuela de Medicina Miller de la Universidad de Miami (Estados Unidos) sugieren que la enzima DPP4 presenta un objetivo interesante para futuras investigaciones contra el Covid-19, y que los inhibidores de DPP4 podrían ayudar a algunos pacientes.

Potencialmente tenemos un mecanismo de cómo el virus está entrando en el cuerpo. Y potencialmente tenemos una forma de poder inhibir parcialmente ese mecanismo. Deberíamos considerar ensayos clínicos para DPP4 para pacientes que tienen Covid-19 leve o moderado con diabetes tipo 2, según el estudio.

El DPP4 se encuentra en todo el cuerpo, pero su actividad es solo parcialmente entendida. La enzima juega un papel importante en las respuestas inflamatorias y la regulación de la insulina. Los inhibidores de la DPP4 aumentan la insulina y la secreción de GLP-1 y se recetan comúnmente a las personas que sufren de diabetes tipo 2.

En la crisis actual, los pacientes con diabetes de tipo 2 corren un riesgo mucho mayor. Los datos de Wuhan e Italia han demostrado que tienen una mayor mortalidad y tasas de admisión en la UCI más altas. Basándose en investigaciones anteriores, realizadas en coronavirus anteriores, así como en un documento reciente que demuestra la interacción de la DPP4 con Covid-19, el doctor Iacobellis cree que la enzima puede desempeñar un papel significativo en estos resultados al interferir con la respuesta inmunológica.

“El cuerpo está reaccionando exageradamente con esta respuesta inflamatoria al virus. Esto podría ser parcialmente mediado por el DPP4. El virus se une a la enzima y la actividad enzimática de la DPP4 sobreexpresa las citoquinas inflamatorias, exagerando la respuesta inflamatoria. Estudios previos, de SARS y MERS, mostraron que, si se bloqueaba la actividad de DPP4, había una reducción en la respuesta inflamatoria. Esto podría mejorar la respuesta inmune al virus”, señala el investigador.

Los médicos necesitarán más datos antes de adoptar los inhibidores de DPP4 para tratar a los pacientes con Covid-19. Sin embargo, también señala que las primeras pruebas han demostrado que estos medicamentos reducen la inflamación. Cree que el papel potencial de la enzima en un régimen terapéutico para la enfermedad merece un estudio más profundo.

Empezando con los pacientes de diabetes, deberíamos estar realizando estudios aleatorios para comprobar si el tratamiento de aquellos con síntomas leves o moderados mejora los resultados. Estas drogas son bien toleradas y pueden proporcionar un beneficio terapéutico.

ÓYENOS:

PATROCINADA POR:

TE PUEDE INTERESAR:

Related posts

El presidente electo Joe Biden, Estados Unidos, suplica que sus ciudadanos usen la mascarilla

REDACCION

Prioridades para la reactivación de la ciudad: la inversión en un transporte público seguro, la rehabilitación energética y la innovación social

REDACCION

Metro de Sevilla refuerza su servicio para dar cobertura a las pruebas de selectividad

Isaac Olivares

Leave a Comment

shares