Elitediario Internacional ULTIMA HORA

Investigador de Wuhan Covid dice que el equipo de la OMS ha encontrado evidencia sobre cómo comenzó la pandemia y ‘pistas importantes dejadas atrás’

Sharing is caring!

Su equipo ha descubierto “pistas importantes” sobre el papel del mercado de Wuhan en la pandemia.

NOTICIA PATROCINADA POR

Redacción 7.2.2021. –

Publica el Diario The Sun que el zoólogo Peter Daszak reveló que el grupo de 14 miembros había trabajado con expertos en China y visitado puntos clave y centros de investigación para descubrir “algunas pistas reales sobre lo que sucedió“.

Y el experto británico con sede en Estados Unidos agregó que su viaje al mercado de Huanan en el centro de Wuhan resultó particularmente útil y mostró señales de que la gente se iba “apurada”.

Añadió que se han encontrado pruebas sobre los orígenes del virus y ahora se están “reconstruyendo“.

El equipo está tratando de averiguar qué provocó la pandemia, que hasta ahora ha matado a más de dos millones en todo el mundo, y debe informar sus hallazgos a finales de esta semana.

A la OMS se le pidió por primera vez en mayo que ayudara a “identificar la fuente zoonótica del virus y la ruta de introducción a la población humana”.

El llamado mercado húmedo vendía principalmente mariscos y carne de vida silvestre recién preparada y estuvo en el centro de atención al comienzo del brote, ya que se decía que los trabajadores estaban entre los primeros infectados.

Realmente tenemos que cubrir toda la gama de líneas clave de investigación“, dijo Daszak a Bloomberg.

Para ser justos con nuestros anfitriones aquí en China, han estado haciendo lo mismo durante los últimos meses. Han estado trabajando entre bastidores, desenterrando la información, examinándola y preparándola“.

La semana pasada, el experto admitió que los orígenes de la pandemia de Covid podrían haberse filtrado de un laboratorio en Wuhan a pesar de haber descartado previamente la teoría como “pura tontería”.

Los investigadores también han encontrado “pistas importantes” sobre el papel del mercado, según Daszak.

Si bien el mercado de alimentos se cerró casi inmediatamente después de que se reconocieron los primeros casos, “todavía está bastante intacto“, reveló.

La gente se fue apresuradamente y dejaron equipos, dejaron utensilios, dejaron evidencia de lo que estaba pasando, y eso es lo que miramos”.

Añadió: “Todavía estamos reuniendo pruebas, por lo que estamos analizando la evidencia de los animales, lo que se vendió en el mercado y de dónde vino, qué tipos de animales son“.

Daszak le dijo a CNN que su equipo había presentado una lista de lugares para visitar y personas con las que hablar, sin recibir oposición de las autoridades chinas.

Dijo: “No nos estamos volviendo deshonestos aquí, estamos hablando con nuestros anfitriones. Estamos en un país extranjero, somos huéspedes de China en este momento“.

Este es un buen enfoque científico colaborativo para comprender más sobre los orígenes de Covid.

En todos los lugares que pedimos ver, todos los que queríamos conocer … Muy bueno“.

Daszak dijo que el equipo ha concluido las visitas al sitio y pasará los próximos días rastreando los datos antes de presentar un resumen de sus hallazgos en una conferencia de prensa antes de su partida el miércoles.

Realmente no puedo decir mucho sobre lo que hemos encontrado todavía porque estábamos en ese punto exacto en el tiempo en el que los equipos se están uniendo para buscar diferentes caminos“, diferentes temas, dijo.

Dijo que las preguntas incluyen cuáles fueron los primeros casos, cuál fue el vínculo con los animales y cuál, si lo hubo, fue el papel de la llamada cadena de frío, la posibilidad de que el virus se haya introducido en China en envases de alimentos congelados importados, una teoría no probada. que China ha presentado durante mucho tiempo.

Y, por supuesto, estuvimos analizando todas las hipótesis que han existido y viendo a dónde nos llevan los datos y si apuntan a alguna en particular“, dijo Daszak.

La visita del equipo de la OMS tardó meses en negociarse después de que China solo lo aceptara en medio de una presión internacional masiva en la reunión de la Asamblea Mundial de la Salud en mayo pasado.

Daszak dijo que el equipo también tuvo un amplio acceso cuando visitó hospitales que trataron a pacientes en el brote inicial a fines de 2019 y principios de 2020.

Conocer a los primeros médicos que atendieron a los primeros pacientes con COVID, es increíble … que puedas hablar con la persona que se ocupó del primer caso y preguntarle lo que vio y hacer preguntas“, dijo.

Se dio el mismo nivel de acceso en el mercado de mariscos de Huanan que estaba vinculado a los primeros grupos de casos“, dijo.

Eso incluyó reunirse con proveedores y gerentes de mercado y recorrer el mercado con aquellos que hicieron la limpieza ambiental original que produjo signos del virus incluso después de que el mercado se cerró.

TE ASESORAMOS     https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

El SAS deberá indemnizar a la familia de un paciente fallecido por la demora en una intervención

Manuel Ponce

Las carnes de origen vegetal ganan terreno en EE.UU.

REDACCION

Doce fallecidos más que ayer por COVID-19 en Andalucía

REDACCION

Leave a Comment

shares