Granada Sucesos

Investigado por usurpar la identidad para la importación de un vehículo

Sharing is caring!

Granada, 7.6.2019*.- Un hombre de 42 años, residente en Vegas del Genil (Granada) y de nacionalidad rumana, ha sido puesto a disposición judicial en calidad de investigado acusado de usurpar la identidad de una mujer y poner un vehículo importado a nombre de esta, que supo de su existencia ante una reclamación tributaria.

Según ha informado este viernes la Guardia Civil, el investigado utilizó el DNI de una mujer y falsificó su firma para poner a su nombre un vehículo de lujo importado desde Alemania, e inmediatamente después lo transfirió a un comprador de Albacete.

El investigado, según consta en la documentación a la que ha tenido acceso el instituto armado, compró el vehículo por 12.000 euros y lo ha vendido por 55.000 euros.

La Agencia Tributaria poco después se puso en contacto con la supuesta vendedora, la mujer a la que usurparon la identidad, para reclamarle los impuestos correspondientes a la ganancia que ha generado la venta del coche.

Fue entonces cuando la mujer acudió a la Guardia Civil a denunciar que alguien había comprado un vehículo de alta gama en Alemania, lo había puesto a su nombre en España y lo había vendido después, por lo que la Agencia Tributaria le reclamaba una importante cantidad de dinero por no haber pagado los impuestos correspondientes por un vehículo que nunca vio.

En su denuncia la mujer declaró también que hace algún tiempo perdió su Documento Nacional de Identidad en Granada y que posiblemente acabó en manos de los que lo han utilizado después de manera fraudulenta.

El Equipo de Investigación de la Guardia Civil, tras la denuncia, se ha encargado de averiguar que había sido el ahora investigado la persona que acudió a una gestoría de esta última localidad con la documentación necesaria para la importación del vehículo, que en dichos documentos habían falsificado la firma de la denunciante y que había una fotocopia del DNI de la víctima.

Por último, que el investigado fue también el que más tarde gestionó la venta del coche.

La Guardia Civil investiga además de los delitos de falsificación de documentos y usurpación de identidad, si detrás de esta compraventa de vehículos de lujo pudiera haber un delito de blanqueo de capitales.

Por otra parte, el instituto armado ha informado de la detención de dos personas inmediatamente después del atraco a una gasolinera de Ogíjares.

La Guardia Civil tenía desplegado un dispositivo de vigilancia en torno a las gasolineras de la zona sur del Área Metropolitana por varios robos anteriores, y ha recuperado parte del botín, el arma y la ropa que llevaba el atracador.

Related posts

Cuatro detenidos tras interceptar dos embarcaciones con más 400 kilos hachís

Manuel Ponce

Detenido trepando por las rejas del palacio de Buckingham, sede oficial de la reina Isabel II

Manuel Ponce

Hallan los cadáveres de una mujer mayor y su hijo aislado por Covid

ELIA LANZAS DORADO

Leave a Comment

shares