Historia MISTERIO

Investigación: ¿Qué pasó con Bin Laden?

Sharing is caring!

SEVILLA 9.5.2020 / Jose Manuel García Bautista

Las extrañas circunstancias que se dieron para comunicar la muerte, y sus circunstancias, de Bin Laden es un terreno abonado para apuntar teorías de la conspiración y extraños motivos que se reúnen en torno a la muerte del terrorista en Pakistán.

“Si Estados Unidos está seguro de haber matado a Bin Laden, ¿por qué no le da a la prensa todos los vídeos de su captura y las circunstancias precisas de su muerte?¿Por qué precipitó la inmersión de su cuerpo al mar declarando que respetaba el rito musulmán?”, son sólo algunas de las preguntas que se agolpan en torno a la misteriosa muerte.

Fue un internauta de Kenia, Herbert Ngeno, el que se comenzó a preguntar públicamente una serie de incómodas cuestiones…, y que comenzaron nada más se comunicó el resultado de la denominada “Operación Gerónimo”, que finalizó con la muerte de Osama Bin Laden, casi una década después los atentados del 11-S.

Y comienzan a surgir otras voces discordantes con la versión oficial de la muerte del terrorista. El asesor antiterrorista de Obama, John Brennan, presente en la famosa foto del equipo de seguridad en la Sala de Situación de la Casa Blanca, dijo que Bin Laden estaba armado y que una de sus mujeres murió tras ser usada como escudo humano; por contra el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, decía al día siguiente que el líder terrorista no tenía ningún arma cuando se le disparó y que su mujer solo fue herida en una pierna…

El “entierro” express que se realizó en alta mar al cuerpo de Bin Laden –Mar de Arabia- se justificó amparándose en la ley islámica; curiosamente clérigos radicales han rechazado que ese entierro sea conforme a la ‘sharia’ e incluso –citaba una publicación digital-: “han considerado que está prohibido porque solo se puede hacer en circunstancias excepcionales que, a su juicio, no se dan en este caso”.

Igualmente se habla que fuentes militares de los Estados Unidos dispondrían de fotografías que prueban que el cadáver lanzado al mar pertenece a Bin Laden, pero al ser unas imágenes que provocarían un gran impacto se ha preferido mantener en secreto…

Se realizaron pruebas de ADN al cuerpo de Bin Laden y se verificó en un “99,9%” que se trataba del líder de Al Qaeda, pero la rapidez con la que se realizó esta prueba genética deja dudas acerca de la misma. Además la muestra de comparación, según el New York Times, la procedería de una hermanastra, información que no ha sido confirmada por las autoridades estadounidenses.

Hay preguntas que surgen en torno a esa prueba de ADN: “¿Cómo puede confirmarse el ADN de Bin Laden en unas pocas horas? ¿Puede alguien explicármelo? Hasta lo que yo sé, estos análisis requieren meses, semanas si tienes muchos dólares, días si tienes superordenadores”, apuntaba un bloguero en la página Abovetopsecret.com.

Según Christie Wilcox, estudiante de grado, actualmente se puede aislar el ADN de una persona, ampliarlo y analizarlo en solo cuatro horas y quince minutos.

Y surgen los “deathers”, un “movimiento” escéptico y firmes defensores de la teoría de la conspiración en torno a Bin Laden; testimonios que serían recogidos en la revista “The Atlantic Wire”, que cuestionarían la muerte de Bin Laden.

La red de redes comienza a ser un hervidero en torno a este tema, informaciones como “Osama Bin Laden no está muerto”, “Osama Bin Laden aún está vivo” o “Bin Laden no muerto” eran comentarios extendidos, al igual que en otros canales y redes sociales se recordaba como la exprimera ministra de Pakistán, Benazir Bhutto, aseguraba hace años que Bin Laden ya había fallecido…

Así, en torno a la muerte de Bin Laden tendríamos tres posibles vías:

1º.-Los que consideran que Bin Laden no está muerto y que Estados Unidos ha llegado a algún acuerdo con él para que no dé cierta información sensible.

2º.-Los que creen que Bin Laden hace tiempo que falleció y que en realidad es un montaje para ocultar la verdad sobre el 11-S.

3º.-Los que desconfían de todo lo que diga Obama y creen que se trata de un montaje para asegurarse su reelección.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es CARTEL-ISBYLEX-1024x427-8-1024x427.jpg
https://www.isbylex.com

Related posts

Magia y misterio en San Lorenzo del Escorial

Jose Manuel Garcia Bautista

Descubren la realidad histórica de las guerreras amazonas

Jose Manuel Garcia Bautista

Plagas mortales y enfermedades letales en la Historia Antigua

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares