Actualidad Coronavirus

Investigación en el hospital Gregorio Marañón investiga por contagio entre profesionales al celebrar un ‘picoteo’ para despedir a un residente

Sharing is caring!

SEVILLA 5.6.2020 / Jose Manuel García Bautista

El Servicio de Salud Laboral del Hospital Gregorio Marañón ha abierto una “investigación epidemiológica” de un “posible contagio” por coronavirus entre profesionales durante un encuentro en el que hubo una comida para despedir a un residente del Servicio de Neumología.

Cinco médicos de este centro han dado positivo en coronavirus y 16 profesionales estánen aislamiento según fuentes del hospital de esta “fiesta de despedida” celebrada el 27 de mayo donde tuvo lugar una comida encargada a una empresa de catering en una habitación “no muy grande en la que llegaron a concentrarse más de 25 personas”.

A los cinco médicos, tres neumólogos y dos residentes, presentaron síntomas compatibles con la Covid19 se les realizó prueba PCR para la detección del SARS-CoV-2 y ha sido positiva.

“El Hospital Gregorio Marañón continuará un estrecho seguimiento de estos profesionales y culminará la investigación epidemiológica para analizar las posibles responsabilidades derivadas de actos no autorizados en el centro” dicen desde el Hospital.

Hay una vigilancia activa por parte del Servicio de Salud Laboral en cumplimiento de los protocoles del Ministerio de Sanidad establecido para estos casos.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Caen un 90 % las ventas de jamón de Jabugo, que acusa ser “producto de lujo”

JULIAN MALAESPINA

Concentración de CCOO, UGT y organizaciones políticas y sociales: “Vamos a salir”

REDACCION

Registrados tres terremotos en el Golfo de Cádiz

REDACCION

Leave a Comment

shares