Ciencia y Tecnología Coronavirus

Investigación: ¿Cuánto puede mutar el coronavirus?

Sharing is caring!

SEVILLA 16.9.2020 / Jose Manuel García Bautista

El Centro Estatal Ruso Véktor de Investigación en Virología y Biotecnología no ha registrado mutaciones significativas del coronavirus tras estudiar 422 muestras, según lo ha destacado Anna Popova, jefa del Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor).

“Cualquier cambio en el coronavirus puede llevar a la pérdida del control sobre este virus”, ha comentado Popova. “Hoy en día, Véktor tiene 422 muestras aisladas de genoma completo, algunas de ellos representadas en una base de datos internacional. Hasta la fecha, no se han encontrado cambios significativos en el genoma”, ha subrayado.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Voz experta

Según la jefa de Rospotrebnadzor, los expertos no han encontrado mutaciones que “puedan conducir a cambios en el potencial epidemiológico” del coronavirus.

La variante G del virus, “que tiene ciertas mutaciones”, es la más extendida, recuerda Popova. “Suponemos que la mutación particular D615G en el gen S condiciona la aceleración de la transmisión del virus de persona a persona”, destaca la experta, si bien recuerda que “hasta ahora es una suposición”.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Inventan una mascarilla que se desinfecta sola

REDACCION

Covid-19: Un científico dice que el virus ‘está adaptado de manera única para infectar a los humanos’ y que el laboratorio de Wuhan debe ser investigado

JULIAN MALAESPINA

Aspartamo (E951): el edulcorante que puede matarte

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares