Ciencia y Tecnología Coronavirus

Inventan un “yogur” para luchar contra el Covid-19

Sharing is caring!

SEVILLA 10.12.2020 / Jose Manuel García Bautista

En Rusia, una vacuna contra el coronavirus administrada en animales por vía oral en forma de yogur ha tenido una éxito en anticuerpos, según reveló el martes la agencia de noticias RIA Novosti. El fármaco está siendo desarrollado por el Instituto de Medicina Molecular, ubicado en la ciudad de San Petersburgo.

“La respuesta inmune sobre las mucosas de animales de laboratorio es muy buena, los anticuerpos específicos se forman sobre las mucosas y en la sangre”, explicó durante una conferencia virtual Alexánder Sovórov, director del departamento de microbiología molecular de la institución.

“Debido a que la vacuna se administra por la boca, la respuesta inmune máxima ocurre en las membranas mucosas, por lo que (la vacuna) se llama mucosal”, añadió. Sin embargo, el experto no reveló las especies de animales empleadas en el experimento.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Anteriormente, el vicepresidente de la Academia de Ciencias rusa y jefe de la sección de Ciencias Médicas y Biológicas de esa entidad, Vladímir Chejonin, reveló que el Instituto de Medicina Experimental de San Petersburgo estaba realizando ensayos preclínicos de una vacuna inusual contra el coronavirus, la cual se puede tomar en forma de yogur.

Problemas para verificar una protección real contra el virus
Pese a los buenos resultados obtenidos, Chejonin reconoce que ahora los científicos se enfrentan a un relevante problema: cómo verificar que la vacuna protege contra un contagio real del virus, ya que no cuentan con establecimientos adecuados.

“Por el momento no se puede realizar esa investigación, no existe ninguna posibilidad en San Petersburgo. Para proteger a los animales de laboratorio, esas pruebas deben llevarse a cabo en un espacio muy limitado, en sitios especiales, ahora estamos esperando nuestro turno”, manifestó.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Dexametasona, el fármaco ‘milagro’ que la OMS recomienda administrar a los pacientes críticos

Jose Manuel Garcia Bautista

Entre el día 8 y 9 de abril se podría alcanzar el pico del coronavirus

Jose Manuel Garcia Bautista

¿Qué síntomas de Covid-19 son los más comunes en la “segunda ola”?

REDACCION

Leave a Comment

shares