Actualidad Sucesos

Intervienen en Cádiz 7.474 boletos y 1.120 euros procedentes de lotería clandestina

Sharing is caring!

Los boletos incautados corresponden a sorteos realizados en Sanlúcar de Barrameda, Barbate, el Puerto de Santa María y Chiclana de la Frontera

Redacción: 24/02/22

Un total de 7.774 boletos de lotería clandestina y 1.120 euros en efectivo han sido intervenidos en la provincia de Cádiz por agentes del Área de Juego de la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Dentro del marco de este operativo contra las diferentes loterías clandestinas que operan en la provincia gaditana se ha intervenido en diez distribuidores de la lotería conocida como “La Paloma” en las localidades gaditanas de Sanlúcar de Barrameda y Barbate. Asimismo, en el Puerto de Santa María se han intervenido 4.175 boletos de la lotería ilegal denominada “La Tira”.

Finalmente, en Chiclana de la Frontera también han sido aprehendidos 934 boletos y 1.120 euros al máximo responsable de la organización nacional de discapacitados españoles y europeos (ONDEE), quizás la más importante de las loterías ilegales que operan en la zona.

Práctica ilegal

Este tipo de práctica ilegal está muy arraigada en esta zona de Andalucía, siendo muy habitual la proliferación de organizaciones que se dedican a distribución y venta de boletos para participar en los sorteos ilegales que ellos mismos organizan.

Esta actividad, no regulada ni sujeta a control de la administración andaluza, reporta a sus organizadores un notable beneficio económico sin que, por su parte, existan garantías de cobro ni de ningún otro tipo en caso de obtener premio.

La lucha contra esta práctica ilegal es perseguida por los Servicios Provinciales de Juego y Espectáculos Públicos de las diferentes Delegaciones de Gobierno de la Junta de Andalucía a través de la Unidad de Policía Adscrita toda vez que contraviene la normativa andaluza de juego y apuestas.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

Comienza este lunes la prueba piloto de Lipasam en la zona Norte para la limpieza viaria

REDACCION

Dia planea cerrar 15 tiendas en Andalucía

Maria Serrano

Un vigilante de seguridad resulta herido por arma blanca en una pelea entre familias

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares