Cádiz Sucesos

Intervienen 900 kilos de hachís ocultos en una furgoneta

Sharing is caring!

Algeciras (Cádiz), 30 Agosto.-La Policía Nacional ha detenido a dos personas tras incautarse de 900 kilos de hachís que se encontraban ocultos en el interior de una furgoneta.

Se ha interceptado en Algeciras, procedente del puerto de Tánger.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la actuación se enmarca dentro de la Operación Minerva.

Esta comenzó el pasado 12 de julio y tiene como objetivo reforzar las inspecciones en frontera para luchar contra la inmigración ilegal y la delincuencia transfronteriza, incluida la amenaza terrorista.

La intervención se produjo cuando una patrulla de guías caninos, compuesta, procedieron a inspeccionar un vehículo en el filtro de entrada del puerto.

En su interior encontraron ocultos más de 900 kilos de hachís.

El vehículo se manipuló en su totalidad para esconder la mercancía, que se encontraba compactada en más de 2.600 paquetes.

Los dos ciudadanos se detuvieron por un delito contra la salud pública.

Operativo en la frontera

Desde que se pusiera en marcha el pasado 12 de julio, la Operación Minerva ha contemplado más de 1.400.000 inspecciones fronterizas a viajeros y 300.000 vehículos.

En el operativo se han registrado 1.803 intervenciones, lo que supone un incremento del 10,8 % respecto al año anterior.

Participan en el mismo policías europeos de 16 estados miembros dirigidos por la Policía Nacional.

Estas intervenciones han consistido en la evasión del control fronterizo, individuos escondidos en vehículos y falsedades documentales.

Se han visto involucrados 2.029 inmigrantes indocumentados, siendo 101 menores de edad y tras las intervenciones se ha procedido a la detención de 216 personas.

Desde el inicio de Minerva, se ha investigado a 32 personas relacionadas con actividades de terrorismo islámico, lo que supone un incremento del 300% respecto al año pasado. 

Hasta el momento se han efectuado por las fronteras de Ceuta, Algeciras y Tarifa más de 1.400.000 inspecciones a pasajeros y 300.000 vehículos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ÁSESÓRATE EN: https://www.isbylex.com/

https://www.isbylex.com/

ÓYENOS EN: http://www.eliteradiosevilla.es/

http://www.eliteradiosevilla.es/

SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:

Related posts

Muere un motorista en un accidente en La Rinconada, Sevilla

Jose Manuel Garcia Bautista

Tres afectados tras un escape de cloro en una piscina

Manuel Ponce

Atraca un supermercado en pleno centro de Chiclana

REDACCION

Leave a Comment

shares