Elitediario

Intervienen 700 plantas de marihuana en Otura y La Zubia

Sharing is caring!

Motril (Granada), 29.5.2019.- El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), en colaboración con la Policía Local de Otura y La Zubia (Granada), ha detenido a cuatro personas y ha intervenido cerca de 700 plantas de marihuana en diferentes operaciones realizadas en estos dos municipios.

Según han informado fuentes municipales, dos de las detenciones han sido llevadas a cabo en Otura y las otras dos en La Zubia después de que el SVA recabara información sobre la posible existencia de plantaciones escondidas en el interior de varias viviendas de estos municipios.

Los dispositivos establecidos por agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera de Motril y la Policía Local de ambos municipios permitieron contrastar la veracidad de los hechos.

La primera de las operaciones tuvo lugar en Otura, donde el SVA localizó 300 plantas de marihuana en avanzado estado de floración que estaban ocultas en un sótano al que se accedía por unas escaleras escondidas detrás de una estantería.

También hallaron cuatro gramos de cocaína, cogollos de marihuana, bolsas de picadura y material informático, además de dos revólveres de fogueo, un subfusil simulado, 250 cartuchos de calibre 45 y seis cuchillos de grandes dimensiones.

En la segunda operación, realizada prácticamente de forma simultánea en La Zubia, se decomisaron cerca de 400 plantas que estaban, también, escondidas en el bajo de la vivienda y cuyo accedo se encontraba tapado por un armario.

Los bajos de las viviendas estaban acondicionadas y disponían de los dispositivos y utillaje necesarios para conseguir el adecuado cultivo de la marihuana.

Los cuatro detenidos por delitos contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico han sido puestos a disposición judicial.

Related posts

Imbroda “respeta el malestar” de docentes por instrucciones de Primaria y destaca “la apuesta por la calidad”

Maria Serrano

Chiringuitos de Huelva piden exención total de tasas en este año excepcional

REDACCION

Detenidos en Tarragona y Madrid dos peligrosos fugitivos buscados por homicidios con arma de fuego

REDACCION

Leave a Comment

shares