Almería Sucesos

Intervenidos 132 kg de pulpo inmaduro en embarcación que faenaba en Cabo de Gata

Sharing is caring!

ALMERÍA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) –

La Guardia Civil de Almería ha intervenido 132,12 kilogramos de pulpo inmaduro, sin el peso mínimo reglamentario y capturados en época de veda, a bordo de una embarcación que faenaba de madrugada dentro de la Reserva Integral Marina de Cabo de Gata.

Según informa el Instituto Armado, la actuación se produjo el pasado 25 de julio cuando los agentes observaron de madrugada, fuera del horario establecido, una embarcación recreativa de artes menores de unos ocho metros de eslora que se encontraba en el interior de las aguas de la Reserva Integral Marina de Cabo de Gata, por lo que procedieron a su inspección.

En ella localizan tres capazos con pulpo, aparentemente inmaduro, por lo que se procede a realizar las medidas de peso y calibre para confirmar que las capturas no dan la talla mínima establecida, arrojando un peso total de 132,12 kilogramos.

En la inspección también encuentran distintas artes de pesca y personal no autorizado para estar a bordo con “falta de colaboración” por parte del patrón de la embarcación, al que notifican que será denunciado a la autoridad competente por diversas infracciones.

Entre ellas, la Guardia Civil cita que tenía caducado el despacho o autorización para salir a la mar; el incumplimiento de los horarios y jornadas de pesca reglamentariamente establecidos; el uso o tenencia a bordo de artes, aparejos, instrumentos o útiles de pesca distintos a los que corresponden a la modalidad autorizada, así como de artes de pesca que las permitidas (nasas y palangres).

Igualmente, la denuncia contra el patrón también se refiere a la tenencia, trasbordo o desembarco de especies que no alcancen la talla reglamentaria o que se encuentren vedadas o prohibidas para la modalidad autorizada; a la captura de pulpo inmaduro inferior a la talla y pesaje permitidos (inferior a un kilogramo), y a la “falta de colaboración u obstrucción” a las labores de inspección “sin llegar a impedir su ejercicio”.


Related posts

Detenido por intentar ahorcar a su esposa

Manuel Ponce

El jurado declara culpable al acusado por asesinar a una mujer en Pilas

REDACCION

Gerente de Magrudis: Si hay bacterias en un quirófano, cómo no en mi fábrica

AGENCIA

Leave a Comment

shares