Actualidad Salud Sucesos

Intervenciones policiales en Sevilla contra los grupos de desobediencia a las medidas sanitarias

Sharing is caring!

SEVILLA 29.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

La Policía Local de Sevilla está realizando un seguimiento a través de las redes sociales y de internet en pro de detectar movimientos y convocatorias en redes sociales contra de las medidas sanitarias. Medidas obligatorias establecidas para controlar la propagación de la Covid-19.

La Policía lleva a cabo este seguimiento en redes sociales y otras fuentes abiertas como páginas webs o blogs mediante técnicas OSINT (Open Source Intelligence). Ello para anticiparse a lo que pueda ser una convocatoria o concentración.

En las últimas semanas se ha detectado que se distribuyen los formularios de adhesión al movimiento en contra de las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias. Concretamente un “documento para la exención del uso de la mascarilla”.

Pasquines y folletos

Por todo ello la Policía Local ha intervenido durante estos días en varias concentraciones de grupos de personas que se han manifestado contra el uso obligatorio de las mascarillas en diferentes puntos del centro de la ciudad.

Ya se han realizado diferentes intervenciones como la del pasado día 16 de julio en la Plaza del Salvador cuando un grupo de personas de mediana edad repartían pasquines. En los mismos se llamaba a la desobediencia de la sociedad hacia las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades para la lucha contra la pandemia de la Covid-19. También se llamaba contra la vacunación de la población por sus efectos sobre el sistema inmunológico.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Hallado el cadáver de un hombre de 70 años que llevaba varios días muerto en su casa

Manuel Ponce

El Ayuntamiento invierte 152.000 € en señalización en El Juncal, la Ronda del Tamarguillo y Arjona-Torneo

REDACCION

Horóscopo de hoy viernes 19 de noviembre: consulta la predicción sobre amor, trabajo y salud

REDACCION

Leave a Comment

shares