España

Interesante mascarilla inventada en España contra el coronavirus

Sharing is caring!

SEVILLA 10.2.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

https://www.elitelegal.es

José Miguel Tirado Mediavilla no aguantaba llevar mascarilla porque las gomas le resultaban muy incómodas. En una entrevista con El Norte de Castilla, explica que, en el trabajo, le costaba “horrores” concentrase. “Estaba todo el rato pendiente de que no me hiciera daño y moviéndolo”, recuerda. Un problema que comparte con muchas otras personas que, tras una larga jornada de trabajo con la mascarilla puesta, sienten dolor en las orejas debido a la presión ejercida por las gomas.

Ante este incordio, un día se le ocurrió quitarlas y crear una innovadora y cómoda técnica para colocarse la mascarilla. “Consiste en quitar los cordones y los puentes de las mascarillas para colocar unos adhesivos”, cuenta José Miguel, natural de la pedanía de Baños de Cerrato, en Palencia. En concreto se trata de “cuatro puntos adhesivos, con propiedades diferentes en cada una de las caras”. “En una de ellas se sujeta muy fuerte a la mascarilla y la otra tiene propiedades que evitan las alergias, el daño a la piel y permiten que se pueda retirar y poner sucesivas veces de la forma más cómoda posible”, explica el palentino.

Lo mejor de esta idea es que los adhesivos se pueden colocar en cualquier modelo de mascarillas utilizadas habitualmente, ya sean quirúrgicas, higiénicas o FFP2. Suelen ir colocados en las esquinas inferiores y en las superiores, o en la zona más cercana a la nariz para que no molesten y la mascarilla quede bien ajustada.

NOTICIAS RECOMENDADAS

.Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

China intenta explicar por qué no ha permitido aún entrar a la misión de la OMS que rastreará el origen del covid-19

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Perfecta para las personas con gafas

El palentino asegura estar “muy contento” con esta idea, que empezó “con una cosa muy sencillita, que parecía prehistórica, hasta que ha ido evolucionando”. “Notas que tira un poco, pero es muy suave. Son muy cómodas. Para que os hagáis una idea, me ha pasado de ir a beber y no darme cuenta de que tengo la mascarilla”, detalla orgulloso.

Además, destaca que esta forma de colocar la mascarilla soluciona otro de los problemas más extendidos entre la población. Su perfecto ajuste a nuestro rostro es un alivio para las personas que llevan gafas, ya que evita que el aire se escape por arriba y se empañen los cristales.

José Miguel cuenta que lleva “mucho trabajo” crear algo así porque hay que probar diferentes adhesivos para comprobar cuál resulta más eficaz. Es un proceso de unos o dos meses, como lo que ha tardado él. De hecho, reconoce que aún no ha terminado porque trata de mejorarla. En este sentido, explica que solo ha hecho pruebas porque quiere estar seguro de que su creación funciona y es segura para quien la use. No obstante, sí ha presentado ya una solicitud para que se apruebe: “En este momento, en el proceso de solicitud, hay una oposición de una persona que cree que se parece a la mía. Yo discrepo. Estamos en ese punto, a ver si sale adelante”.

TE ASESORAMOS

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Abusiva la cláusula de aval solidario

Manuel Ponce

Iberia moviliza el avión más grande de su flota para repatriar a españoles desde Marruecos

REDACCION

Última hora: sube a 28.436 muertos en España por el coronavirus

REDACCION

Leave a Comment

shares