Sevilla Sucesos

Intento de crear una ruta de entrada de hachís en Sevilla

Sharing is caring!

NOTICIA PATROCINADA POR:

Redacción, 20 Septiembre 2020.-

El pasado 29 de Julio la Guardia Civil interceptó una narcolancha de los Castañas cuando se disponía a entrar por la desembocadura del Guadalquivir.

Antes de ser interceptada, se deshicieron de parte de la carga.

En total se intervinieron unos 700 kilos de hachís.

La intervención la hizo el servicio marítimo de la comandancia de la Guardia Civil en Huelva, que los sorprendió antes de remontar el río.

http://www.elitelegal.es

Sin embargo, los investigadores están convencidos que el destino final de la droga era una guardería ubicada en Sevilla.

Poco después, los agentes del instituto armado capturarían la misma lancha cuando se disponía a alijar en las inmediaciones de la playa de Bolonia.

Tres personas fueron detenidas entonces.

Por ello, los investigadores están convencidos de que el principal clan de narcotraficantes de La Línea de la Concepción quiso hacer de Sevilla una vía de entrada del hachís en Europa.

Agobiados por la presión policial en el Campo de Gibraltar, los Castañas buscaron escenarios alternativos a la playa de la Atunara para sus alijos.

Lo hicieron en las costas de Cádiz, de Málaga y de Huelva, pero también exploraron el río Guadalquivir para introducir narcolanchas que llegaran hasta Sevilla.

O al menos a pueblos de la provincia históricamente afectados por el narcotráfico, como Lebrija o Isla Mayor.

La Guardia Civil cree que los Castañas volvieron a funcionar a lo grande, aunque nunca dejaron de hacerlo, a pesar de que los hermanos que dirigen la organización estuvieran encarcelados.

Los narcos se volvieron más agresivos con las Fuerzas de Seguridad. Se intensificaron los ataques y agresiones a policías y guardias civiles.

Esta semana el líder de los Castañas volvió a prisión provisional, después de que la Guardia Civil lo detuviera de nuevo.

Lo acusaba de haber creado una “cooperativa” para el crimen que había extendido sus redes en Huelva, Málaga y Ciudad Real.

A raíz de ahí, la Guardia Civil descubrió varias ramas logísticas de la organización.

Una parte se dedicaba a los narcoembarcaderos, otra a las tripulaciones de las narcolanchas, una tercera la de adquirir las embarcaciones, la cuarta era una empresa de transportes que recogía las lanchas.

Y las personas que ejercen de vigilantes para alertar de la presencia policial. En esta ocasión, los Castañas disponían incluso de drones para estas funciones.

Toda una industria del narco que ha caído gracias a la presión de la Guardia Civil.

No es el primer caso

Existe un precedente de una alianza entre clanes locales de Sevilla y las potentes organizaciones que controlan el tráfico de hachís en el Campo de Gibraltar.

Aquella operación, llamada Cansino-Lanas, surgió en abril de 2019, después de una persecución por el río que terminó con una embarcación abandonada en La Algaba, donde se aprehendieron 3.100 kilos de hachís.

Nunca hasta entonces se habían visto narcolanchas más allá de Sevilla capital, lo que demostraba el afán desesperado de los traficantes del Campo de Gibraltar por buscar vías alternativas a las playas de su comarca.

ASESÓRATE EN: https://isbylex.com/

https://isbylex.com/

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ÓYENOS EN: http://www.eliteradiosevilla.es/

http://www.eliteradiosevilla.es/

SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:

Related posts

La leyenda de la ‘Casa de las Sirenas’

Jose Manuel Garcia Bautista

Detenido en Marruecos un yihadista que presuntamente pretendía atentar en Sevilla

REDACCION

El arqueólogo del Carambolo señala el “interés internacional” por el enclave y lo “mucho que queda” por excavar

Aries Luna

Leave a Comment

shares