Actualidad Legal y Tribunales

Intentan hackear los correos electrónicos del tribunal del ‘procés’ catalán

Sharing is caring!

El momento de de máxima tensión de todo el juicio se ve interrumpido por un malicioso ataque en busca de pistas contra la resolución final

Redacción 29.6.2019.-

Informan la pagina El Confidencial y el canal de TV la Sexta se ha producido una acción de unos piratas informáticos que han intentado acceder a las cuentas de correo electrónico del magistrado al frente de la Sala del Tribunal Manuel Marchena

Otros seis jueces más: Luciano Varela, Andrés Martínez Arrieta, Ana Ferrer, Antonio del Moral, Juan Ramón Berdugo y Andrés Palomo tambien han sido objeto de este ataque.

El Centro Nacional de Inteligencia ya ha reportado todo lo sucedido al Tribunal Supremo.

Por ello se ha abierto una investigación para identificar el origen del ataque y sus autores.

Los hackers probablemente buscan pistas acerca de la deliberación final.

El juicio ha llegando a su fin y los 18 acusados se enfrentan a una posible condena de 25 años de prisión por delitos de malversación, rebelión y desobediencia.

El CNI ya ha tomado medidas en la fase inicial de búsqueda y ha implementado cortafuegos para prevenir todo tipo de acceso a extraños.

Según declaran fuentes judiciales a El Confidencial las cuentas personales de algunos miembros del tribunal también habrían sido objeto de hackeo.

Esto ha generado más preocupación ya que los piratas habrían empleado un tiempo de rastreo lo bastante prudencial como para haber localizado las cuentas en búsqueda de información sensible.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related posts

Los contratos de la Junta llegan al TSJA

REDACCION

Crisis en el Canal de Suez: doce remolcadores mueven el Evergreen que encalló por otros motivos más allá de la fuerza del viento, considera la Autoridad

REDACCION

Calles afectadas por la Zurich Maratón de Sevilla 2020

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares