Actualidad Sevilla

Intensifican los controles de velocidad en Sevilla

Sharing is caring!

SEVILLA 12.8.2019/Jose Manuel García Bautista.-

La DGT (Dirección General de Tráfico) ha comenzado una campaña de control de velocidad en las carreteras de la provincia de Sevilla a fin de sensibilizar a los conductores para que aumenten la prudencia al volante y evitar accidentes e infracciones.

Desde la Subdelegación del Gobierno, mediante un comunicado, se ha explicado que la anterior campaña estival, en 2018, se controló la velocidad de 3.656 vehículos, fueron 205 denunciados por exceso de velocidad, representando un 5,6%. La velocidad media era de 93,75 kilómetros por hora en los controles de 70 kilómetros por hora, en controles de tipo estáticos en carreteras convencionales.

Carlos Toscano, subdelegado del Gobierno en Sevilla, indicó que cumplir con los límites de velocidad “puede evitar la cuarta parte de los accidentes mortales” así como se congratulaba de las campañas de educación y reorientación de conductores infractores que “poco a poco están dando sus frutos”.

Así se ha pedido la “implicación activa de todas las administraciones con competencia” marcándose el objetivo “cero víctimas en accidentes de tráfico, un objetivo cuya insistencia en alcanzarlo nos permite ir acercándonos cada vez más a su consecución”.

Dentro de nuestras leyes el artículo 379 del Código Penal, indica que “el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años”.

Related posts

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suspende la financiación de la Organización Mundial de la Salud por la ‘mala’ gestión de la pandemia

Jose Manuel Garcia Bautista

Ábalos (PSOE) tacha de “miserable” al PP

REDACCION

Avisos amarillos por fuerte oleaje para este martes

REDACCION

Leave a Comment

shares