Cofradias

Inteligencia artificial para la Semana Santa de Sevilla

Sharing is caring!

SEVILLA 04.11.2019 / Jose Manuel García Bautista

Cada vez es más utilizada la inteligencia artificial (IA) para todo tipo de cuestiones, desde encuestas, estudios de mercado o mapas inteligentes. Es el caso que llega a la Semana Santa sevillana.

Ya en 2016 se utilizó para digitalizar, en 2016, todo lo que era la zona de concentración de la Semana Santa y saber de forma exacta el espacio disponible y poder preparar un plan de evacuación.

La organización Cruz Roja se ha sumado a todo ello con estudios que facilitan el recopilar y analizar toda la información geográfica de un lugar para prestar ayuda de una forma más rápida y más eficaz.

El geógrafo español Enrique Viana, especialista en sistemas de información geográfica indicaba que la utilización de este tipo de “mapeo” es muy importante, por ejemplo, para saber todo lo que es la evolución del ébola en el Congo.

Sirve para analizar, igualmente, lo que son datos geográficos de su posible expansión a través de diferentes “vías” de comunicación, como los ríos o las carreteras.

Enrique Viana explicaba la importancia de todo ello para saber, a través de esa información, todo lo que es un patrón de comportamiento.

“Hay un comportamiento, algún tipo de actividad, que requiere un contacto más prolongado” decía con respecto a las enfermedades.

“Tenemos que saber cuáles son las zonas donde se concentra la enfermedad y por qué; así podremos saber cómo va a evolucionar e incluso y si se va a convertir en pandemia y adelantarnos a la crisis”.

Ahora se plantea la posibilidad de conocer el tiempo real la necesidad de cada zona y de canalizar la ayuda con mayor eficiencia y esto en Sevilla, en su Semana Santa, puede ser de una gran utilidad.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Denuncian a 17 establecimientos de la capital por incumplimiento de licencias durante el puente.

https://www.isbylex.com

Related posts

Cancelada la procesión de la Virgen de los Reyes en Sevilla

REDACCION

Extraordinario: el Gran Poder saldrá el 1 de octubre por las calles de Sevilla

REDACCION

Los Estudiantes no realizará ensayos de costaleros

Jose Manuel Garcia Bautista

1 comment

¿Cómo hacerse rico con la Lotería en noviembre? - noviembre 4, 2019 at 6:56 am

[…] TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Inteligencia artificial para la Semana Santa de Sevilla. […]

Reply

Leave a Comment

shares