Cultura Sevilla

Instalación audiovisual este fin de semana en la Fábrica de Artillería

Sharing is caring!

Los pases –cinco cada día, cada uno con capacidad para 50 personas y de 15 minutos de duración- se desarrollarán entre las 21.00 y las 23.00 horas y la entrada será gratuita.

Se trata de la instalación audiovisual“VOCES de creación masiva”, inmersiva creada ex profeso por Playmodes Studio y comisariada por ZEMOS98.

Sevilla, 14 mayo.- El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto de Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), continúa con el programa Obras en Artillería con la presentación de la instalación audiovisual inmersiva “VOCES de creación masiva”, comisariada por ZEMOS98 y encargada a los artistas audiovisuales Playmodes.

El estudio Playmodes, situado en Girona pero con obras en todo el mundo, es conocido a nivel internacional por ser pioneros del video-mapping y por desarrollar instalaciones audiovisuales inmersivas en diálogo con arquitecturas industriales y monumentales.

En el caso de “VOCES de creación masiva” se ha tomado como lienzo la arquitectura interior de la Fundición Mayor de la Fábrica de Artillería.  

“La voz de la ciudadanía, elemento clave para este nuevo espacio cultural, insufla de nueva vida a esta arquitectura tan singular. Voz que se transforma en luz, estableciendo un diálogo entre la arquitectura y sus futuros habitantes, entre el pasado y el presente, entre distintas culturas, opiniones e ideas”, aseguran sus creadores.

“VOCES” es, además, una propuesta audiovisual única. Un conjunto de sistemas de iluminación dinámica, proyección de video y sonido tridimensional, configuran una experiencia inmersiva que absorbe al espectador, alterando su percepción del tiempo y del espacio que le rodea.

La instalación, que estará expuesta los días 17, 18 y 19 de mayo, ocupa el pasillo central de la Fundición Mayor. El acceso es gratuito en pases para 50 personas. El primer pase será a las 21:00 y el último a las 23:00h. Habrá un total de 5 pases.

Related posts

Rescatados de un coche suspendido a siete metros al salirse de la vía el conductor

REDACCION

Condenado a siete meses por fraude en ayudas agrarias de la PAC

Manuel Ponce

A prisión dos de los siete detenidos en macrooperación contra narcotráfico

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares