Actualidad Coronavirus España

Insolidaridad y miedo ante el coronavirus

Sharing is caring!

SEVILLA 14.4.2020 / Jose Manuel García Bautista

La pandemia por Covid-19 está generando un hermoso movimiento de solidaridad y apoyo pero también miedo y rechazo, eso lo que está sufriendo la empleada de un supermercado con sus vecinos.

La mujer denuncia una nota de vecinos para que se vaya del piso que ocupa mientras dura el confinamiento y ella está trabajando.

Ha sucedido en Cartagena (Murcia) cuando Miriam ha denunciado en redes sociales que ha recibido una nota anónima, se la echaron bajo su puerta y le pedían que dejera el edificio porque el vecindario no quiere contagiarse de coronavirus al estar expuesta por su trabajo al público.

Miriam ha respondido que mejor que tengan “más empatía, en vez de tanto aplauso a las ocho”. Además cuenta cómo su hijo de 10 años se echó a llorar al coger la nota pensando en que los iban a echar de la casa por el empleo de su madre.

La chica está muy orgullosa de la labor que hace en su puesto de trabajo: “Estamos ayudando a muchas personas aun poniéndonos nosotros en riesgo. Seguramente han sacado el modelo de las redes sociales, donde ya he visto cosas más o menos parecidas. Me parece un poco cobarde y me voy a contener mucho, porque… porque no, no hay derecho a esto. Ya tenemos bastante nosotros con lo que tenemos que pasar todos los días para soportar esto”.

En la carta se puede leer: “Somos tus vecinos y queremos pedirte por el bien de todos que te busques otra vivienda mientras dura esto, ya que hemos visto que trabajas en un supermercado y aquí vivimos muchas personas. No queremos más riesgo. Gracias”.

Miriam ha contestado con otra carta: “Soy la vecina del 3º izquierda. Al o a los valientes que dejan notas anónimas bajo la puerta (…) os diré varias cosas: Sí trabajo en un supermercado, con lo cual gracias a nosotros vosotros coméis cada día”.

“No me tenéis que venir dando lecciones de limpieza cuando soy la primera que llega a casa y no puedo darle un beso a mis hijos hasta que no me he limpiado y desinfectado. La próxima vez, en vez de tanto aplauso a las ocho de la tarde, tened un poco más de empatía por las personas que tenemos que trabajar y tenemos familia”.

“Y en vez de dejar notas por debajo de la puerta de mi casa, me tocáis el timbre y os lo diré personalmente. Por cierto, gracias por hacer llorar a mi hijo de 10 años, que ha sido el que ha cogido la nota” finaliza.

Un ejemplo de coraje el de Miriam y de cobardía e insolidaridad el de sus vecinos.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  ¿Tienes que ir a trabajar hoy? ¿Cuales son las ‘actividades esenciales’? 

https://www.isbylex.com

Related posts

Alcalá de Guadaíra organiza dos grandes actividades para visibilizar los derechos de la infancia

AGENCIA

Actualización: 13,5 millones de afectados en el mundo por el coronavirus

Jose Manuel Garcia Bautista

Juanma Moreno, en su mensaje de navidad, pide a los andaluces ‘confianza y esperanza’ en la batalla contra la pandemia (VIDEO)

REDACCION

Leave a Comment

shares