Sucesos

Ingresa en la cárcel el capitán del Galeón Andalucía por dos delitos de agresión sexual

Sharing is caring!

SEVILLA 22.9.2020 / Jose Manuel García Bautista

El capitán del Galeón Andalucía ha ingresado en la Cárcel de Asturias después de haber sido detenido por dos presuntas agresiones sexuales a dos mujeres de la tripulación.

Ha sido este viernes una de las víctimas cuando vio al capitán intentando meterse en su cama por la noche. La mujer, voluntaria en el barco, presentó denuncia y el presunto agresor fue expulsado del barco el sábado.

Detención

Agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención después de conocer la existencia de otra denuncia por otra presunta agresión sexual presentada por otra de las tripulantes voluntarias en Santander.

La Policía continúa investigando los hechos, después de que el acusado acudiese al barco este domingo para reconstruir lo sucedido.

El barco, una réplica histórica de los galeones españoles, llegó al Muelle Niemeyer de Avilés el pasado 16 de septiembre y desde entonces permanece abierto al público. Fuentes de la Fundación Nao Victoria han asegurado que el navío puede seguir visitándose hasta el 27 de septiembre, tal y como estaba previsto, ya que la Policía ya terminó de procesar el barco.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Fundación Nao Victoria

La Fundación Nao Victoria ha manifestado que se personará en las actuaciones incoadas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº5 de Avilés, que tramita la causa, a fin de poder efectuar un seguimiento a las diligencias judiciales de investigación y ayudar al esclarecimiento de los hechos.

Muestra su “absoluta disposición a seguir colaborando como hemos hecho hasta ahora con las autoridades judiciales en lo que nos sea requerido”. También manifiesta “la más rotunda y firme condena de los hechos, que lamentamos profundamente”.

Repulsa

“Nuestro completo y absoluto apoyo a la denunciante, con quien estamos en contacto para interesarnos por su estado y transmitirle personalmente que puede contar con nuestra ayuda en todo lo que requiera”.

“Al tener conocimiento de los hechos relacionados con el denunciado, previamente a su detención, le fue comunicado que quedaba apartado de todas sus funciones de manera inmediata y fue despedido, dando por finalizada su relación con la Fundación debido a una falta muy grave”.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Investigado por usurpar la identidad para la importación de un vehículo

Manuel Ponce

La Policía Nacional detiene en Granada a cinco personas por estafar a marroquíes

Jose Manuel Garcia Bautista

A juicio el anciano que apuñaló a un compañero

ELIA LANZAS DORADO

Leave a Comment

shares