Actualidad Sucesos

Indignación por el trato vejatorio a un mayor en una residencia de ancianos

Sharing is caring!

SEVILLA 25.8.2020 / Jose Manuel García Bautista

Ha sucedido en Terrasa y el departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de Barcelona está investigando el suceso en una residencia de Terrassa por un vídeo subido a las redes sociales en el que se ve a una cuidadora que ejerce un trato vejatorio a una anciana postrada en una cama.

En el vídeo se ve a una joven cuidadora que trata de dar de comer a la anciana, a la que llama por su nombre, Elisa, y le dice: “Va, abre la puta boca ya, hombre, vieja cascarrabias”.

Otra cuidadora se ríe de la situación, con la mascarilla medio caída, la que está intentando dar de comer a la anciana se dirige a la cámara que filma y asegura: “Yo no soy así, que conste, pero me saca de quicio”.

La joven empleada vuelve a dirigirse a la anciana a la que le grita: “¡Elisa, la pastilla! ¿No entiendes que te la tienes que tomar? ¿No lo entiendes?”.

La cuidadora termina gritando: “¡Mira! ¿Sabes qué? Si no te la quieres tomar, no te la tomes. Si te duele de los pies a la cabeza, te vas a joder, ¡hombre ya, la puta pastilla!”. Al mismo tiempo, se ve cómo la cuidadora arroja la pastilla supuestamente a una papelera.

Tras la difusión del vídeo la Consellería ha informado de que “ante estas imágenes que muestran un trato vejatorio en una residencia de personas mayores, el Departamento ha activado la inspección de los servicios sociales”.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

El Ayuntamiento alcanza las 260 viviendas para el parque público

REDACCION

Horóscopo de hoy jueves 17 de febrero de 2022

REDACCION

Málaga registró dos terremotos en la madrugada del lunes

REDACCION

Leave a Comment

shares