Coronavirus Elitediario Internacional ULTIMA HORA

India: supera por primera vez los 4.000 fallecidos diarios a medida que aumentan los casos en un país devastado por el virus

Sharing is caring!

También se confirmaron 401.000 nuevas infecciones en las últimas 24 horas.

Dos estados del sur se convirtieron en los últimos en declarar cierres regionales 

NOTICIA PATROCINADA POR

Redacción 8.5.2021.-

Por primera vez, India ha registrado más de 4.000 muertes relacionadas con Covid-19 a medida que los casos continúan aumentando en todo el país y dos estados más se cierran, publica el diario británico Daily Mail.

El récord del sábado de 4.187 muertes eleva la cifra oficial de muertos por el virus del país a casi 240.000, aunque se cree que la cifra real es mucho mayor. 

También se confirmaron 401.000 nuevas infecciones más en las últimas 24 horas, lo que significa que India ha registrado más de 400.000 nuevos casos durante tres días consecutivos. 

Dos estados del sur de la India se convirtieron en los últimos en declarar bloqueos, a medida que aumenta la presión sobre el primer ministro Narendra Modi para implementar un cierre nacional.

Con más de 300.000, la capital de Karnataka, Bengaluru, tiene el mayor número de casos activos de todas las ciudades de la India. 

Pero los expertos advierten que lo peor aún está por venir, ya que la tercera ciudad más grande de India se hunde debido a la escasez de oxígeno, los hospitales invadidos y los crematorios atestados.

En el estado de Tamil Nadu, el anuncio de cierre siguió a un récord diario de más de 26.000 casos el viernes.

Las infecciones han aumentado en India desde febrero en un giro desastroso atribuido a variantes más contagiosas, así como a decisiones gubernamentales de permitir que multitudes masivas se reúnan para festivales religiosos y mítines políticos.

En general, India tiene más de 21,8 millones de infecciones confirmadas y casi 240.000 muertes. Los expertos dicen que incluso esos peajes dramáticos no se cuentan.

Investigadores del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington   advirtieron el jueves que la cifra real es probablemente de 700.000 y podría superar el millón para fin de mes, habiéndose duplicado en poco más de seis semanas.

Debido a la enorme población de India de casi 1.400 millones, el país está luchando por administrar las vacunas Covid-19 a suficientes personas para detener la propagación del virus.

Si bien el país ha vacunado a más de 131 millones de personas, solo superada por la cifra total de casi 150 millones de Estados Unidos, eso solo representa alrededor del 9.5 por ciento de su población total.

Los casos se han multiplicado por 100 desde febrero, dijo Murad Banaji, un matemático que modeló el crecimiento de COVID-19 en India, citando datos oficiales. 

La positividad de la prueba ha aumentado a más del 30 por ciento, lo que indica que la infección está mucho más extendida que las cifras confirmadas, agregó.

TE ASESORAMOS     https://www.isbylex.com/

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia.jpg

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

La Fiscalía investiga los criterios de acceso a las UCI en Madrid

Jose Manuel Garcia Bautista

La ‘ruleta rusa’ de ponerse una vacuna contra el coronavirus

REDACCION

China detecta 137 nuevos casos asintomáticos de COVID

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares