Internacional

India: nueva alerta de inundación y ya son 244 los muertos por el monzón

Sharing is caring!

Los residentes de Kerala advirtieron de fuertes lluvias

1.2 millones de personas fueron evacuadas en cuatro estados

Redaccion 14.8.2019.-

Informa el diario The Guardian que las fuertes lluvias en partes de cuatro estados indios, Kerala, Karnataka, Maharashtra y Gujarat, han obligado a más de 1.2 millones de personas a abandonar sus hogares, principalmente para campamentos de ayuda administrados por el gobierno.

Kerala fue golpeada por sus peores inundaciones en casi un siglo el año pasado, cuando murieron 450 personas.

Por ello el estado todavía se está recuperando del daño a la infraestructura pública, incluidos los ferrocarriles y las carreteras.

El número de muertos del estado en esta temporada de monzones aumentó a 95 durante la noche, con al menos 59 personas desaparecidas, dijo la policía de Kerala a la AFP el miércoles.

Al menos 58 personas murieron en el vecino estado de Karnataka, donde las autoridades rescataron a unas 677.000 personas de regiones inundadas.

La situación está mejorando en Karnataka a medida que las aguas retroceden, dijo un funcionario del gobierno a la AFP.

En los estados occidentales de Gujarat y Maharashtra, el número de muertos llegó a 91, con cientos de miles rescatados de regiones inundadas.

“Nuestros equipos han recuperado 49 cuerpos hasta ahora de diferentes regiones, incluyendo Sangli, Kolhapur, Satara y Pune, y la mayoría de las muertes fueron causadas por ahogamientos y derrumbes de paredes”, dijo a la AFP Deepak Mhaisekar, comisionado de división de Pune.

“La situación está bajo control ahora”, agregó, aunque el recuento de víctimas puede aumentar ligeramente.

India ha desplegado el ejército, la armada y la fuerza aérea para trabajar en operaciones de búsqueda, rescate y socorro.

Las lluvias monzónicas son cruciales para reponer los suministros de agua en la India afectada por la sequía, pero matan a cientos de personas en todo el país cada año.


TE ASESORAMOS EN

Related posts

¡Lo que faltaba!…La temible gripe porcina de 2009 podría regresar

REDACCION

La cepa británica es un 40% más letal y será la predominante

REDACCION

Alerta: el terremoto de 7,1 en Japón provocó derrames de agua de las piscinas de combustible radioactivo de la central nuclear Fukushima I

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares