Elitediario Internacional

India frena exportaciones de kit de pruebas de diagnóstico a medida que se propaga el Covid-19

Sharing is caring!

NUEVA DELHI / DHAKA (Reuters) 5.4.2020.-

India está restringiendo la exportación de la mayoría de los kits de pruebas de diagnóstico, ya que los casos de coronavirus en la nación del sur de Asia superaron las 3.350 el domingo a pesar de un bloqueo nacional de tres semanas para frenar la propagación de la enfermedad respiratoria.

India, que en las últimas semanas ya prohibió la exportación de ciertos medicamentos, junto con ventiladores, máscaras y otros equipos de protección necesarios tanto para los pacientes como para el personal médico, emitió la última directiva el sábado.

La medida se produce incluso cuando el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, instó al primer ministro Narendra Modi en una llamada telefónica el sábado, a liberar suministros de hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria, que se está probando como un posible tratamiento para pacientes con COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus.

“Los dos líderes acordaron mantenerse en contacto sobre el tema de las cadenas de suministro globales para productos farmacéuticos y suministros médicos críticos y para garantizar que continúen funcionando tan bien como sea posible durante la crisis de salud global”, dijo el portavoz de la Casa Blanca Judd Deere, en un tuit en sábado.

En una nota informativa sobre la conversación, India dijo que los dos líderes “acordaron desplegar toda la fuerza de la asociación India – Estados Unidos para combatir con resolución y eficacia COVID-19”.

PLAN DE ESTÍMULO DE BANGLADESH

El número total de casos confirmados de COVID-19 en el sur de Asia, hogar de aproximadamente 1.900 millones de personas, subió cerca de 7.000 el domingo, incluso cuando el número de muertes por la enfermedad respiratoria en el subcontinente indio aumentó a 143.

Si bien las cifras son relativamente bajas en comparación con los Estados Unidos, China, Italia y España, los expertos en salud temen que la propagación de la pandemia en el sur de Asia sobrepase los sistemas de salud pública ya débiles en la región.

El primer ministro de Bangladesh, Sheikh Hasina, presentó el domingo un paquete de estímulo de 727.50 billones de taka ($ 8.56 billones) para ayudar a la economía a superar el impacto del brote de coronavirus.

“La cantidad es equivalente al 2.52 por ciento del producto interno bruto”, dijo Hasina en un discurso televisado.

Reuters a principios de este mes informó que Bangladesh, el segundo mayor productor de ropa después de China, perderá aproximadamente $ 6 mil millones en ingresos de exportación este año financiero en medio de cancelaciones de pedidos de algunas de las marcas y minoristas más grandes del mundo.

Bangladesh ha registrado hasta el momento 88 casos de la enfermedad que hasta el momento se han cobrado nueve vidas.

Las siguientes son cifras gubernamentales sobre la propagación del coronavirus en el sur de Asia:

  • India tiene 3.374 casos, incluidas 77 muertes
  • Pakistán tiene 2.880 casos, incluidas 45 muertes.
  • Afganistán tiene 337 casos, incluidas 7 muertes.
  • Sri Lanka tiene 166 casos, incluidas 5 muertes.
  • Bangladesh tiene 88 casos, incluidas 9 muertes
  • Maldivas tiene 32 casos y ninguna muerte.
  • Nepal tiene nueve casos y ninguna muerte
  • Bután tiene cinco casos y ninguna muerte

NO TE  PIERDAS LA PELÍCULA ‘UNA SEMANA GRANDE INÉDITA EN UNA SEVILLA VACIA’ EN ELITE RADIO, CANAL YOU TUBE Y FACEBOOK

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Comienza el derribo del puente de Órgiva, en estado de “inminente ruina”

AGENCIA

La Guardia Civil detiene a 4 personas por cometer hurtos al descuido a personas mayores dentro de sus viviendas

REDACCION

Hamás muestra cómo usaron tuberías de agua con destino a Gaza para fabricar misiles (VÍDEO)

Pablo Borrego Diaz

Leave a Comment

shares