Andalucia Elitediario Legal y Tribunales LEGAL Y TRIBUNALES

Incorporado el 33 % de los funcionarios de Justicia tras realizarles el test

Sharing is caring!

Sevilla, 12.5.2020 (EFE).-

El vicepresidente andaluz y consejero de Justicia, Juan Marín, ha confirmado la incorporación este martes a sus puestos de trabajo de forma presencial del 33 % de la plantilla de los funcionarios de Justicia, que lo hacen después de que se les haya realizado el test del coronavirus.

Marín ha detallado, en declaraciones a los periodistas de forma telemática, que se están realizando las pruebas tanto a los funcionarios públicos como a jueces y magistrados, aunque ha recordado que “esto no es competencia de la Junta, sino del Ministerio y el Consejo General del Poder Judicial”.

Apilamiento de actuaciones

Ha criticado que esto haya provocado las “quejas” del Ejecutivo central y ha sostenido que esta medida “no debería molestar al Gobierno”, al que ha pedido por el contrario que valore que Andalucía “es la única comunidad que lo está haciendo y debería servir como ejemplo”.

“Cualquier trabajo de cara al público debe tener todas las medidas de protección y esperamos que el Gobierno de España lo aplique en todo el territorio nacional”, ha dicho Marín.

Ha precisado que la incorporación de la plantilla de forma presencial se irá produciendo de forma progresiva hasta el próximo 22 de junio, fecha en la que está previsto completar el 100 %. 

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

El Ayuntamiento adjudica el mayor contrato de renovación de la flota de vehículos de Parques y Jardines, que serán eléctricos

REDACCION

Susana Díaz: “El PSOE-A es el tronco del PSOE de España, lo ha sido, lo es y lo seguirá siendo”

REDACCION

Caso Julen: el dueño de la finca inicia un proceso concursal

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares