Actualidad AGENCIA Coronavirus ISBYLEX Sevilla Sucesos

INCIDENTES EN EL REGISTRO CIVIL POR LA INSCRIPCIÓN DE NACIMIENTOS Y DEFUNCIONES

Sharing is caring!

AGENCIA.- 25 DE MARZO DE 2020.-

El Registro Civil de Sevilla ha sido escenario de alteraciones del orden público entre las personas que acuden a inscribir los nacimientos y defunciones, según ha manifestado a este periódico el juez decano, Francisco Guerrero. Lamenta que los funcionarios de esas dependencias sigan sin disponer de equipos de protección y solo se resguardan manteniendo la distancia.

Los incidentes se han producido porque los ciudadanos que acuden a inscribir un nacimiento o defunción se quejan de la lentitud de acceso al local por las medidas de salubridad frente al coronavirus y de los pocos funcionarios que lo atienden debido a los servicios esenciales fijados para el personal de Justicia, a lo que se une el horario restringido vigente hasta este lunes.

Las personas que esperaban se pusieron nerviosas y se registraron alteraciones del orden y conatos de peleas, indica el decano.  Añade que la Guardia Civil que custodia habitualmente las sedes judiciales dará parte a la Policía Nacional. 

Francisco Guerrero afirma que desde el Decanato “estamos haciendo lo que podemos” y lamenta que, a fecha de hoy, los funcionarios del Registro Civil siguen sin disponer de equipos de protección. Solo se protegen manteniendo las distancias de seguridad.

Hasta la fecha Sevilla ha registrado trece fallecimientos por coronavirus, que se unen a las defunciones por otras causas. El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ordenó hace cuatro días que sigan realizándose las inscripciones de nacimientos que se encuentren dentro de plazo, pues solo deben entenderse suspendidos los expedientes que estén fuera de plazo.

El Registro Civil de Sevilla habilitó este martes un teléfono (600158095) para pedir cita previa para inscribir los nacimientos dentro de plazo. La cita previa se dará de 9:00 a 9:30 horas y es requisito indispensable para realizar la inscripción. 

ASESORATE CON:

https://www.isbylex.com

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Related posts

Benacazón aprueba el ‘Plan Local de Incendios Forestales’

Jose Manuel Garcia Bautista

Actualización: 29,5 millones de afectados en el mundo y casi un millón de muertos por el coronavirus

REDACCION

Más de 1.600 agentes de la Policía Nacional velarán por la seguridad durante la Semana Santa de Sevilla

REDACCION

Leave a Comment

shares