Coronavirus Deportes Noticias

Incertidumbre para los 19 jugadores de clubes andaluces que acaban contrato

Sharing is caring!

Sevilla/Madrid, 21 de marzo (EFE).- Diecinueve jugadores de los clubes andaluces de Primera, once de ellos del Granada, cuatro del Sevilla y otros tantos del Betis, acaban contrato o sus acuerdos de cesión el 30 de junio y viven con incertidumbre qué ocurrirá si la temporada no puede concluir antes de dicha fecha por la pandemia de coronavirus.

SEVILLA Y BETIS

Entre ellos, los casos más peculiares son los del medio argentino Éver Banega, emblema del Sevilla de los últimos tiempos que ya tiene nuevo equipo, el Al Shabab saudí; y del veterano goleador Roberto Soldado, que renovará automáticamente si el Granada -ahora 9º con 38 puntos- se mantiene en Primera.

El fichaje de Banega por el conjunto del técnico español Luis García Plaza se conoció en enero, antes de la pandemia de coronavirus, y con él cierra un ciclo de cinco campañas dividido en dos etapas (2014-16 y 2017-20) en la entidad sevillista, con dos copas de la Liga Europa 2015 y 2016 en su haber.

Además, terminan contrato el extremo Manuel Agudo ‘Nolito’ fichado en el verano de 2017 al Manchester City, y dos cedidos: el lateral Sergio Reguilón (Real Madrid) y el meta marroquí Yassine Bono (Girona), este último con una opción de compra.

En el Betis quedarían libres Antonio Barragán -tras 3 campañas después de llegar cedido del Middlesbrough el primer año- y el canterano Édgar González, a quien se pretende renovar; y acaban sus cesiones Carles Aleñá (Barcelona) y Alfonso Pedraza, aunque el club tiene una opción de compra sobre el lateral del Villarreal.

GRANADA

Once jugadores terminan su vínculo con el Granada, de los que cuatro cumplen contrato: el lateral turco Ismail Koybasi; Soldado, con la citada cláusula de renovación; y el meta Aarón Escandell y el extremo Álvaro Vadillo, con quienes se negocia una ampliación.

De los siete cedidos, tres son sin cláusula de compra: los centrales José Antonio Martínez (Eibar) y Jesús Vallejo (Real Madrid), y el atacante Carlos Fernández (Sevilla); y cuatro cuentan con esa opción: los franceses Dimitri Foulquier (Watford) y Maxime Gonalons (Roma), el medio venezolano Yangel Herrera (City) y el extremo luso Gil Dias (Monaco).

SUSPENSIÓN LIGA Y ORGANIZACIÓN CALENDARIO

La suspensión de LaLiga Santander por la pandemia del Covid-19, como ha ocurrido con la mayoría de competiciones, está poniendo en jaque la organización del calendario para poder concluir una campaña en la que, en caso de que esto ocurriera más allá del 30 de junio, las organizaciones del fútbol español tendrían que resolver qué pasa con los contratos de jugadores que expiran en esa fecha.

El objetivo para evitarlo es que el campeonato acabe antes de dicha fecha, pero con la incertidumbre que genera el Covid-19 es imposible afirmar esto con rotundidad.

Eso sí, Javier Tebas, presidente de la patronal, aseguró el pasado lunes en declaraciones a Cuatro que está “convencido de que se va a terminar”.

OPINIÓN AFE

Desde la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) insisten en que “todo está condicionado por la declaración del estado de alarma”, que “ha condicionado toda la actividad económica productiva y social del país”, y la duración del mismo.

“Los contratos en el ámbito del deporte son de duración determinada. Habría que ver si se tienen que prorrogar esos contratos y eso afecta, al mismo tiempo, a la licencia, porque los profesionales están vinculados por la licencia, ahí entran FIFA, UEFA y la Federación”, explicó a EFE María José López, responsable jurídica de AFE.

En su opinión, si el estado de alarma se prolonga por ejemplo “hasta finales de mayo puede haber un serio problema, pero si dura hasta finales de abril el tema es más subsanable”.

“Si la competición continúa es una duda que las empresas deben de valorar. Hay situaciones como les que están planteando algunos clubes de un estado de crisis por una falta de previsión de esos famosos derechos de televisión y que eso implicaría unas reducciones laborales de contratos.

Es un tema que tienen que hablar los clubes con los representantes de los trabajadores, pero son distintos escenarios”, añadió.

En LaLiga hay dos equipos que miran atentamente si finalmente se prolonga la liga más allá del 30 de junio.

El Espanyol cuenta con 11 jugadores que finalizan su contrato con el equipo a finales del sexto mes del año, mientras que en el Granada comparten este número, aunque en su caso siete de ellos son en forma de cesión.

TE ASESORAMOS

OYENOS


Related posts

Sergi Gómez, no cuenta para Lopetegui

REDACCION DEPORTES

Nace la primera peña del Almería Femenino

REDACCION DEPORTES

La española ‘PharmaMar’ anuncia resultados positivos de su tratamiento contra el COVID-19

REDACCION

1 comment

Lopetegui duda de que pueda reanudarse LaLiga y defiende "priorizar la salud" - marzo 23, 2020 at 9:47 pm

[…] Incertidumbre para los 19 jugadores de clubes andaluces que acaban contrato […]

Reply

Leave a Comment

shares