Sevilla Sucesos

Inaudito: la Policía controla una “kedad” para quemar coches en Sevilla en protestar por el toque de queda

Sharing is caring!

SEVILLA 29.10.2020 / Jose Manuel García Bautista

Tras los disturbios protagonizados la noche de este martes por un grupo de manifestantes, la mayoría de ellos jóvenes, en las calles del barrio sevillano de Pino Montano contra el estado de alarma y el toque de queda decretado por el Gobierno central, los organizadores de estas revueltas han vuelto a convocar otra quedada para “quemar coches” junto al Parque Amate.

La cita es a las 23.00 horas en la calle Amor, colindante al parque, en el distrito Cerro Amate, tal y como manifiesta uno de los convocantes a través de la red social Instagram, que insta a sus seguidores a “llevarse cohetes” a la quedada.

El barrio contra los violentos

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha condenado estos actos violentos, que se saldaron con la quema de varios contenedores y el uso de bengalas y cohetes, criticando los disturbios “ocasionados por irresponsables”, que “causaron no solo daños al mobiliario urbano sino un ataque al ánimo en la sociedad, en unos momentos en los que debemos estar unidos por la situación de alarma de salud pública y cumplir con las recomendaciones sanitarias”.

Espadas también ha expresado su deseo de “desligar” los actos violentos del barrio y de un segmento concreto, “ya que se trata de movimientos organizados, de características comunes, que hemos visto en otras ciudades de España”. Espadas ha reconocido que las medidas, a veces, “son duras y difíciles de asimilar con ánimo”, si bien se debe trasladar “unidad” frente al reto de mejorar los datos y bajar la cifra de contagios.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

Por su parte, la Plataforma ‘Pino Montano Grita Basta’, integrante del colectivo Barrios Hartos, también ha condenado los hechos y “deja bien claro” que “rechaza los métodos usados por grupos vandálicos que se atrevieron a hablar en nombre de la clase trabajadora” del barrio, “que no es un grupito que bebe cubatas y lanza cohetes mientras se siguen consignas de ciertos políticos contra el Gobierno”.

El colectivo vecinal ha criticado que se use a la clase obrera en esta protesta, al tiempo que ha destacado la labor que realiza en la consecución y defensa de derechos democráticos y económicos, “arrasados por la Reforma Laboral”. La clase obrera es aquella que “lucha organizadamente contra el abandono de nuestros barrios, por la sanidad y la educación pública”.

“Llamamos a todos aquellas personas a que den la espalda a movimientos que claramente responden a llamamientos de la ultraderecha”. “Los negocios tienen que cerrar porque la sanidad pública está tan destrozada que no va a aguantar ni la mitad de una pandemia”.

19/07/2020 Imagen de un contenedor ardiendo durante la noche en el Tiro de Línea..

El Partido Popular ha alertado de una oleada de quema de contenedores en el Tiro de Línea que tiene preocupados a los vecinos. El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Jesús Gómez Palacios, ha alertado de que en las últimas semanas ha proliferado la quema de contenedores en distintas calles del Tiro de Línea que ha aumentado la sensación de inseguridad en el barrio.

POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA SEVILLA PP

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Buen tiempo y subida de temperaturas

Jose Manuel Garcia Bautista

Un total de 22 ofertas pujan por el contrato de obras del viaducto de Pago de Enmedio

REDACCION

Detenidos tres responsables de un club de cannabis por venta de drogas

REDACCION

Leave a Comment

shares