Actualidad Andalucia ULTIMA HORA

Impresionante “bola de fuego” atraviesa el cielo de Andalucía

Sharing is caring!

SEVILLA 13.3.21 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR

www.elitelegal.es

Una impresionante “bola de fuego” atravesó en la pasada madrugada el cielo de Andalucía en un evento astronómico captado en diferentes observatorios.

La “bola de fuego” entró en nuestra atmósfera a una velocidad de 72.000 kilómetros. Se vio en puntos como en Badajoz, Huelva y Sevilla. Se cree que fue una roca desprendida de un cometa (meteroides).

El fenómeno ha sido analizado por el investigador responsable del proyecto SMART, el astrofísico José María Madiedo del Instituto de Astrofísica de Andalucía IAA-CSIC, que ha informado en sus redes sociales de que se puedo ver en torno a las 0:33 (hora local peninsular española), cruzando lentamente los cielos del sur y el centro del país.

Esta bola de fuego ha sido registrada por los detectores del proyecto SMART desde los observatorios astronómicos de Calar Alto (Almería), Sevilla, La Sagra (Granada), Sierra Nevada, La Hita (Toledo), y por la estación de detección ubicada en Madrid, operada por Jaime Izquierdo, de la Universidad Complutense de Madrid.

WWW.ELITELEGAL.ES

TE ASESORAMOS     https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

El Ayuntamiento promociona la cocina sevillana

Maria Serrano

Una trabajadora de una residencia de mayores de Linares roba a una anciana

REDACCION

CCOO se concentrará contra el “despido” de 100 trabajadores de centros educativos

Maria Serrano

Leave a Comment

shares