Actualidad Andalucia

Imbroda informa al Defensor del Pueblo Andaluz y a la FAMP del plan del curso 20-21

Sharing is caring!

Sevilla, 4 Agosto 2020.- El consejero de Educación se ha reunido este martes con el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

Y también con el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu.

Para trasladarles toda la información relativa a las medidas tomadas por la Consejería para una vuelta a las aulas en septiembre.

El consejero ha destacado que “ante un inicio de curso excepcional todas las instituciones, también ayuntamientos y diputaciones, tenemos que actuar con una responsabilidad compartida, desde la lealtad institucional”.

En el caso de la reunión, a petición de la FAMP, han mostrado su disposición y al diálogo y a la cooperación ante un inicio de curso inédito.

El consejero ha recordado al presidente de la FAMP que los municipios andaluces son los titulares de los centros públicos de Educación Infantil, Primaria y de los específicos de Educación Especial.

Y responsables, por tanto, de su adaptación de cara al inicio de curso y de los servicios de limpieza.

Para ello, le ha facilitado las medidas establecidas por la Consejería de Salud y Familias, información remitida a los ayuntamientos en la primera semana del mes de julio.

Asimismo, le ha agradecido el esfuerzo realizado por la totalidad de los ayuntamientos durante la reapertura de los centros para procesos administrativos.

Imbroda ha afirmado que está seguro de que “también en esta ocasión, estarán a la altura de un arranque de curso excepcional y único”.

A a la vez que les ha solicitado que faciliten entornos seguros a los centros educativos para evitar acumulaciones de personas en las entradas y salidas.

Queja de oficio

En el caso del encuentro con Maeztu, el Defensor del Pueblo ha trasladado al consejero el sentido de la queja de oficio puesta en marcha hace unos días.

No es otro que el de obtener información de manera directa de la administración educativa acerca de las medidas que está tomando de cara al inicio del curso escolar.

Le ha trasladado los más de 300 colectivos atendidos desde que comenzara la legislatura.

Encuentros que se han incrementado desde el inicio de la pandemia.

El titular de Educación y Deporte ha expuesto las medidas del Plan de Acción para una vuelta segura a las aulas, dotado con unos 600 millones de euros.

Entre las medias más destacadas, se encuentran la contratación de 8.000 profesionales.

Más, la compra de 150.000 ordenadores portátiles, la realización de modificaciones en los centros por 25 millones de euros y la distribución de material higiénico-sanitario en todos los centros sostenidos con fondos públicos y en las escuelas infantiles adheridas al programa de ayudas de la Junta de Andalucía por 50,6 millones de euros.

ASESÓRATE EN: https://isbylex.com/

https://isbylex.com/

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ÓYENOS EN: http://www.eliteradiosevilla.es/

http://www.eliteradiosevilla.es/

SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:

Related posts

La alcaldesa de Jerez anuncia nuevas medidas de defensa de la infraestructura informática municipal

REDACCION

Covid-19: el ‘Chernobyl’ español

Jose Manuel Garcia Bautista

Andalucía suma 67 hospitalizados hasta 1.157, mayor subida un domingo desde enero, y cuatro en UCI hasta 27

REDACCION

Leave a Comment

shares