Actualidad Elitediario España

Illa asegura que “estamos en un escenario de control”

Sharing is caring!

Califica España como “destino seguro” ante ciertas restricciones de países

Redacción 1.8.2020.-

El Ministro de Sanidad ha calificado a España como “destino seguro” durante su comparecencia en unas jornadas del PSC en Palamós (Girona).

Ha aprovechado para expresar su respaldo a las medidas restrictivas que implantan las comunidades autónomas ante los brotes de covid-19.

España destino seguro

Preguntado sobre las medidas y recomendaciones de países como Alemania a sus ciudadanos que viajen a algunos territorios españoles, Illa ha insistido en que únicamente deben “respetar” los protocolos que se apliquen en la zona en que practiquen turismo.

Si se cumplen, España es un destino seguro“, ha reiterado el ministro, que ha expresado igualmente su apoyo a las medidas que adoptan ante los nuevos casos las comunidades autónomas, entre las que ha citado la de Cataluña, porque garantizan la salud de residentes y visitantes.

Para justificar sus consideraciones, el ministro ha dado datos como que más del 70 por ciento de los brotes son de menos de diez personas o que el 60 por ciento de los que dan positivo son asintomáticos. 

Escenario de control

Estamos en un escenario de control“, ha indicado Salvador Illa, quien ha destacado que las cifras responden a un “esfuerzo de detección precoz“. 

Respecto a las restricciones, que en Cataluña han sido rechazadas por los tribunales por lo que respecta al cierre a medianoche de bares y terrazas, Illa ha señalado que están “dando su resultado”. 

Como ejemplo, ha destacado que hay “un porcentaje muy alto vinculado al ocio nocturno y, por eso, hay que tomar medidas” que él respalda.

El ministro ha hecho un llamamiento “a la ciudadanía a no tenerle miedo al virus, pero a tenerle respeto”, tras lo que se ha referido a la Conferencia de Presidentes de este viernes y ha asegurado que, “no hay voluntad del Gobierno de España de perjudicar a nadie, pero todo el mundo tiene que hacer su trabajo“.

Salvador Illa ha considerado que cada uno toma sus decisiones, aunque ha precisado que la cita fue “fructífera” en un ejercicio de “cogobernanza” aplicada a los fondos europeos.

Illa ha insistido en expresar en el ámbito sanitario su apoyo a las medidas decretadas por las comunidades autónomas, “en particular la de Cataluña”, que ha hecho extensivo al Gobierno de España.

El Sistema sanitario sigue en niveles bajos

El titular de Sanidad ha dejado por último un mensaje positivo al señalar que “la presión hospitalaria sigue en niveles bajos” y que las 50.000 pruebas PCR diarias que se hacen en jornadas laborables son “muchísimas”.

La edad media de los nuevos casos la ha situado en 45 años “y son mucho más leves”, ha indicado el ministro, que también ve controlados los puertos y aeropuertos como posibles focos de entrada del virus.

Tampoco le preocupa al ministro la situación con los inmigrantes, ya que hay unos “protocolos que se están cumpliendo” y que garantiza que a esas personas que llegan a territorio español se les aplican “las medidas que corresponden”.

El ministro ha pedido una vez más a los jóvenes que cumplan con las recomendaciones de las autoridades sanitarias y se ha mostrado comprensivo con su situación, aunque les ha recordado que pueden transmitirle la enfermedad a sus familiares.

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Detenido un miembro de la banda de ‘El Melillero’ tras intentar huir a 200 km/h en Badajoz

REDACCION

Un herido grave por una agresión con arma blanca en el interior de una vivienda en Puente de Vallecas

REDACCION

La Policía Nacional detiene en Madrid a un fugitivo buscado por agredir sexualmente a sus dos sobrinas menores de edad

REDACCION

Leave a Comment

shares