Iglesias: los resultados del 26M fueron “muy decepcionantes”

Iglesias: los resultados del 26M fueron “muy decepcionantes”


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este sábado que los resultados electorales de las autonómicas, municipales y europeas han sido “malos y muy decepcionantes” y que es llamativo que se hayan producido tras las generales, cuando fueron “de abajo arriba”.

Ha asegurado en la reunión del Consejo Ciudadano Estatal celebrado este sábado que la responsabilidad es de todos, por lo que toca remar en la dirección adecuada para salvar la situación.

En cualquier caso, ha destacado que los malos resultado, si bien tienen excepciones como los casos de Cádiz y Barcelona en las municipales, han resultado mejores de lo esperado en las elecciones generales del 28 de abril, puesto que una semana antes de la celebración de estas, las encuestas reflejaban un menor número de escaños del finalmente obtenido.

Por último, afirmó que en estos instantes la posibilidad de acceder a determinados gobiernos autonómicos se encuentra abierta, como en Valencia, Baleares, La Rioja y Canarias.

La posibilidad de gobernar conlleva riesgos y la de formar un gobierno progresista en el ámbito nacional es algo que se persigue dado que los gobiernos monocolores, a su juicio, han finalizado.

REDACCION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *