Salud

Huelga en la Sanidad para el 27 de octubre en toda España

Sharing is caring!

SEVILLA 8.10.2020 / Jose Manuel García Bautista

El Comité Ejecutivo de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) aprobó la convocatoria de una huelga general de médicos en toda España para el día 27 de octubre.

El principal sindicato de enfermería en España, SATSE, ha confirmado que no se sumará a la convocatoria.

Ya hace una semana CESM avanzó que harían huelga tras la aprobación del Real Decreto Ley que, a su juicio, “desmantela nuestro sistema sanitario”. Ahora ya hay fecha para ese paro, tal y como confirman a este periódico desde la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS), la ‘filial’ de CESM en la capital.

En el sindicato no comparten que los médicos no especialistas puedan ejercer una especialidad, tal y como permite el nuevo Decreto Ley. Al presidente de CESM, Tomás Toranzo, esto le parece “una aberración” y “un ataque a la profesión”, según ha declarado al periódico La Razón.

La medida aprobada por el Gobierno permitiría a las comunidades contratar a médicos sin plaza pero con el MIR, así como a profesionales extracomunitarios, con el fin de de aliviar la “presión asistencial” que soporta el sistema sanitario por la crisis del coronavirus. Se calcula que podría llegar a contratarse hasta 10.000 profesionales.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

“El decreto abre la puerta a la contratación de gente sin especialidad y a mover médicos de su lugar de trabajo, y al parecer no pone límite en la pandemia”.

La fecha elegida y se teme que la participación en la huelga sea minoritaria, pues es “una reclamación muy concreta en relación a una ley que casi nadie habrá leído; tampoco han agotado antes ninguna vía de negociación con el gobierno”.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

No debe beber alcohol antes de vacunarse

REDACCION

¿Por qué se considera a los estancos como un ‘sector esencial’?

Jose Manuel Garcia Bautista

¿Conoces los alimentos transgénicos?

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares