Tecnología

Huawei presenta el desafío del Mate 30 en su batalla con Apple y Samsung

Sharing is caring!

MUNICH (Reuters) 20.9.2019. –

Huawei presentó el jueves sus nuevos teléfonos inteligentes para desafiar el iPhone 11 de Apple, hablando de un diseño elegante y las mejores características de su clase mientras minimiza las preocupaciones sobre la falta de acceso a Google aplicaciones populares.

En un deslumbrante lanzamiento en la ciudad alemana de Múnich, la firma china dijo que sus nuevos dispositivos Mate 30 Pro y Mate 30 eran más compactos, sus cámaras más sensibles y las pantallas envolventes más vívidas que las del último iPhone de Apple.

La conectividad fue un 50% más rápida que los teléfonos de quinta generación (5G) de Samsung ( 005930.KS ), líder del mercado, dijo el jefe de ventas Richard Yu.

Fue el primer lanzamiento de Huawei de un teléfono inteligente completamente nuevo desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, golpeó al jugador nº 2 del mundo en el mercado con una prohibición de exportación de Estados Unidos en mayo.

Washington ha prohibido efectivamente a las empresas estadounidenses que suministren a Huawei, alegando que es un riesgo de seguridad nacional ya que Beijing podría usar su equipo para espiar, algo que la compañía con sede en Shenzhen ha negado repetidamente.

El resultado es que el Mate 30 carece de acceso a una versión con licencia del sistema operativo Android de Google de EE. UU., así como a servicios móviles que incluyen su Play Store y aplicaciones populares como Gmail, Youtube o Maps, todas víctimas de la prohibición.

Huawei siguió adelante con el lanzamiento de todos modos, apostando a que el diseño y el hardware del Mate 30 aún ganarían fanáticos.

“Este es el teléfono inteligente con mejor rendimiento del mundo”, dijo Yu en una conferencia de prensa.

“Sí, tenemos algunas limitaciones en los servicios móviles de Google. Pero tenemos una gran ventaja con el teléfono en sí ”.

El conjunto de tres cámaras del Mate 30 Pro puede dar vida a las imágenes con poca luz. 

Su cámara de video integrada tiene una definición fina de 40 megapíxeles y, en cámara superlenta, una velocidad de 7,680 cuadros por segundo que es varias veces mayor que la de su rival más cercano.

La pantalla OLED flexible de 6.53 pulgadas se envuelve más alrededor del cuerpo que los modelos anteriores, lo que hace posible colocar una pantalla más grande que la del iPhone 11 Pro Max en un dispositivo más pequeño.

El Mate 30 se enviará a Europa el próximo mes y estará disponible en China a partir de la próxima semana, dijo Yu. 

Su precio será de 799 euros ($ 884), el Mate 30 Pro de gama alta desde 1,099 euros y el Mate 30 Pro 5G desde 1,199 euros.

Huawei también tiene un modelo de lujo de Porsche Design por 2.095 euros.

El Galaxy S10 5G de Samsung tiene un precio de $ 1,299, y el iPhone 11 Pro comienza en $ 999, pero carece de conectividad 5G.

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Walmart y Amazon mantienen una carrera de patentes para liderar el desarrollo de drones de reparto

JULIAN MALAESPINA

Facebook comprará laboratorios de CTRL de startups de ciencia del cerebro

JULIAN MALAESPINA

Apple: Los auriculares supraaurales ‘AirPods Studio’ ultrasecretos llegarán en noviembre

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares