Tecnología

Huawei: Fuera de Google y con aplicaciones propias

Sharing is caring!

Reuters 20.9.2019.-

La acumulación para el lanzamiento de Huawei fue eclipsada por la incertidumbre sobre si los compradores del dispositivo Android insignia podrán usar aplicaciones compatibles con Google, una unidad del gigante Alphabet de Silicon Valley.

En cambio, los nuevos dispositivos llevarán la propia galería de aplicaciones de Huawei, mientras que la compañía gastará $ 1 mil millones para promover el sistema a su alrededor. 

En otro incentivo para aumentar su atractivo, Huawei está cobrando a los socios de aplicaciones una comisión del 15%, la mitad del recorte de Apple y Google.

Los usuarios de Mate 30 podrán descargar Facebook, WhatsApp e Instagram desde otras tiendas de aplicaciones. 

Pero solo sería posible acceder a Youtube, la aplicación de video móvil de Google, a través de un navegador web, dijo Yu.

Los teléfonos funcionarán con una versión ‘de código abierto’ o genérica del sistema operativo Android, como los teléfonos de Huawei en su mercado local chino. 

Esa opción significa que algunas aplicaciones pueden no funcionar correctamente o funcionar sin problemas, dicen los expertos.

La celebración del lanzamiento en Europa subraya la importancia de los 500 millones de consumidores en la región, donde Huawei perdió cinco puntos porcentuales en participación de mercado desde la prohibición de los EE. UU., incluso cuando los compradores se unieron a su marca en casa.

Sin Google a bordo, sin embargo, los analistas dicen que Huawei puede tener dificultades para ganarse a los consumidores.

“Aunque este teléfono está lleno de características encantadoras, no creemos que se venda como las generaciones pasadas”, dijo Annette Zimmermann de la consultora Gartner.

“El usuario promedio no aceptará que no tienen acceso fácil a sus aplicaciones favoritas”, agregó Zimmermann, quien asistió al evento.

Huawei dice que el ‘cerebro’ del teléfono, el chipset Kirin 990 presentado en una reciente feria de tecnología en Berlín, supera a los rivales 5G con tecnología Qualcomm que ya están en el mercado de Samsung.

En particular, la configuración de ‘núcleo grande-núcleo pequeño’ del hardware significa que puede ejecutar aplicaciones que requieren mucha energía como inteligencia artificial o soportar juegos en línea, mientras ahorra batería en las tareas de rutina.

“Huawei ha derrotado a Apple en lo que respecta al diseño de factor de forma, pero incluso estos dispositivos de aspecto hermoso tendrán dificultades para ver cualquier volumen sin el ecosistema de Google”, dijo el analista Richard Windsor en una nota antes del lanzamiento.

Related posts

Transhumanismo: Se amplían los limites del ser humano

JULIAN MALAESPINA

Tomares contará con diez zonas ‘wifi’ gratuitas

Isaac Olivares

¡Cuidado! Los números de teléfono móvil de 533 millones de usuarios de Facebook se venden vía “bot”

REDACCION

Leave a Comment

shares